Portada » F1 » Así fue la magnitud del choque de Lewis Hamilton

Así fue la magnitud del choque de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sufrió un choque en Spa-Francorchamps tras un toque de Fernando Alonso. Así fue la magnitud del impacto.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, hace unos días en la carrera del GP de Bélgica, tras cerrar demasiado a Fernando Alonso, terminó chocando.

No dejes de leer: Previa GP de los Países Bajos de F1 2022

La magnitud del impacto fue de 45G, una inmensa fuerza. Lo curioso es que el británico pudo salir solo del coche sin ninguna ayuda. Pero eso no es todo, sino que en primera instancia el heptacampeón del mundo no fue al médico después del incidente.

Por ello, fue advertido por los comisarios del circuito y ahí sí fue a chequearse para asegurarse que no le había pasado algún percance serio.

La otra noticia para el piloto de Mercedes es que el motor sufrió daños y, si no lo puede usar, tendría penalización. Si Lewis Hamilton es penalizado no la tendrá fácil para remontar, ya que Zandvoort es un circuito con pocas zonas de adelantamiento.

De hecho, el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, confirma la magnitud del impacto con las siguientes palabras.

Las palabras de James Vowles sobre Lewis Hamilton

«Fue un impacto grande, muy grande», «El sensor SDR del coche registró 45G, que es muy grande en un impacto vertical».

Por lo que parece, Lewis Hamilton está bien físicamente por lo que, a excepción de alguna sorpresa, pilotará el Mercedes en los Países Bajos.

«Creo que está frustrado, porque tenía un coche muy rápido y era posible subir al podio. Pero tanto él como todos nosotros estamos aquí para luchar y seguir avanzando», dice Vowles hablando de la frustración de Hamilton.

«Lo que notamos casi inmediatamente después del impacto en el suelo fue una pérdida de refrigerante«, habla Vowles sobre la razón del abandono de Lewis Hamilton.

¿Qué opinas sobre el accidente de Lewis Hamilton y las palabras de James Vowles?

Deja un comentario