LeBron James invierte sus millones en acciones de un gigante europeo

LeBron James, el segundo deportista mejor pagado del mundo, ahora tendrá que ver con el negocio del fútbol.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
LeBron James

LeBron James empezó a diversificar sus inversiones. Ahora, la leyenda activa del baloncesto de la NBA invertirá en el mundo del fútbol. Tendrá acciones de un importante equipo de la Serie A y uno de los que más veces conquistó la UEFA Champions League. Solo el argentino Lionel Messi gana más dinero anualmente que el gigante norteamericano y jugador Los Ángeles Lakers.

Te recomiendo leer: ¿Cómo está el mundial de pilotos y el de constructores?

Se trata del A.C Milan de la Serie A, club que ahora le pertenece al norteamericano Gerry Cardinale, quien también encabeza la empresa RedBird. Este último grupo inversor también cuenta con acciones dentro de dos compañías asociadas a James, Fenway Sports Group, que maneja a los Boston Red Sox y al Liverpool Football Club. 

La participación de LeBron James en el fútbol 

LeBron, como el baloncestista más rico del mundo, no puede dejar sus activos quietos. Por eso procura tener el dinero en lugares que puedan dejarle mucho. Qué buen lugar es el conjunto ‘Rossoneri’, acaba de salir campeón de la Serie A después de 10 años y participará como uno de los favoritos en la Champions. 

La inversión del norteamericano Cardinale fue a partir de los 1.200 millones de euros en la búsqueda seguir en lo más alto de Europa. La parte deportiva seguirá a cargo de la leyenda italiana Paolo Maldini, quien llevó desde su mando al título del ‘Calcio’ y a conseguir una generación que siga los valores antiguos del club. 

Por su parte, LeBron James es el segundo deportista que más gana anualmente. Recibe 121.2 millones de dólares entre publicidad y lo que le paga Lakers por seguir jugando baloncesto. El nacido en Ohio tiene 37 años y sigue siendo uno de los baluartes más importantes de la NBA. Todo un ejemplo del deporte y los negocios, además de demostrar que se puede continuar vigente.

Deja un comentario