Apetecido: el fichaje de Éder Álvarez Balanta está por 5 millones de euros

A pocos días de cerrarse el mercado de fichajes en Europa, Éder Álvarez Balanta está en carpeta para llegar a otro club.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Éder Álvarez Balanta.

La FIFA anunció que el cierre del mercado de fichajes sería el próximo 1 de septiembre a partir de las 23:59. En ese sentido, hay una carrera contrarreloj para hacerse con los servicios del colombiano Éder Álvarez Balanta. El zaguero central y mediocampista ya tendría una oferta para cambiar de club.

Los clubes de las principales ligas europeas se encuentran en la última búsqueda de jugadores para reforzar a sus planteles. En ese sentido, los más destacados siempre son apetecibles en cualquier momento del tiempo abierto en el mercado. Por eso, parece ser el caso a última hora del defensor ‘cafetero’.

Este lunes 29 de agosto, se informó que Éder Álvarez Balanta estaría en la puerta de salida del Brujas de Bélgica. A sus 29 años, cabe recordar que llegó al equipo en la temporada 2019-20 proveniente del FC Basilea de Suiza, club en el que tuvo una actuación destacada.

El club interesado en Éder Álvarez Balanta

La información fue compartida por Mauricio Luna a través de su perfil de Twitter. Según sus palabras, «el jugador está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Standard de Lieja«. Cabe anotar que dicho club es uno de los más tradicionales del país y milita en la primera división del campeonato. Allí también estuvo el colombiano Carlos Bacca.

No deje de leer: Al-Rayyan dio luz verde para la salida de James Rodríguez

La operación terminaría por concretarse cuando el Standard ofrezca los 5 millones de euros que representa su fichaje. Dicho precio es sujeto a la información que se registra en Transfermarkt. Por su parte, es necesario decir que su valor está disminuyendo.

Por el momento, solo es cuestión de esperar a lo que se decida con relación a su próximo movimiento. Éder Álvarez Balanta fue una de las grandes sorpresas para los aficionados colombianos cuando recién salía para jugar en River Plate. Su gran nivel lo llevó hasta lo más alto, pero decayó rápidamente por las lesiones.

Deja un comentario