Portada » Internacional » Oficial: la UEFA anunció el calendario de la Champions League

Oficial: la UEFA anunció el calendario de la Champions League

Todo listo para el inicio de la Champions League: la UEFA confirmó la hora y día de cada partido de la fase de grupos.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
UEFA Champions League

Una nueva temporada de la UEFA Champions League se aproxima y los equipos participantes comienzan a calentar motores. Muchos son los candidatos a levantar la orejona en esta campaña, pero hay un nombre que resalta por encima de todos: Real Madrid.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti parte como favorito a hacerse con el trofeo, teniendo en cuenta, además, que es el actual defensor del título. Adicionalmente, no es descabellado pensar en un campeonato consecutivo para los ‘merengues’, pues ya saben lo que es ganar el trofeo tres veces seguidas.

En esta ocasión, en el sorteo celebrado en Estambul el pasado 25 de agosto, el Real Madrid consiguió quedar ubicado en uno de los grupos ‘menos complejos’ de todos. Los rivales que tendrán que medirse con el máximo campeón de la UEFA Champions League serán RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic. 

Le puede interesar: La reacción de Kahn al ver que Bayern jugará con el Barcelona

A pesar de todo esto, hay diferentes clubes que se perfilan como principales amenazas para arrebatarle el campeonato a ‘Carletto’ y compañía. Dentro de esta lista se encuentran equipos como el Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool e incluso el FC Barcelona.

Sin embargo, es importante recordar que, tras realizarse el sorteo de la UEFA Champions League, hubo uno de los grupos que despertó la atención mundial. El Grupo C conformado por el Barça, Bayern, Inter y Viktoria Plzen será uno de los más interesantes en esta primera fase del torneo.

Mientras tanto, el combinado de Guardiola tampoco la tendrá fácil con sus rivales de zona. Una de las peculiaridades del emparejamiento es que Erling Haaland deberá retornar a Dortmund para medirse cara a cara con su exequipo.

A pesar de que el sorteo se realizó hace tres días y que ya se conocían qué clubes se iban a enfrentar, hoy la UEFA confirmó el calendario con fechas y horas específicas.

Acá el calendario de fase de grupos de la UEFA Champions League

Deja un comentario