Portada » Curiosidades » El día que Hugo Rodallega estuvo a punto de firmar con Real Madrid

El día que Hugo Rodallega estuvo a punto de firmar con Real Madrid

Hace algunos años, el delantero colombiano Hugo Rodallega se destacó a nivel internacional, tanto así que estuvo en la mira del Real Madrid.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega

En sus inicios como futbolista profesional, el delantero colombiano Hugo Rodallega fue parte fundamental de la selección Colombia para conseguir el Campeonato sudamericano Sub 20 del año 2005. Allí se destacó por su cuota goleadora consiguiendo 11 tantos. Por tal razón, el artillero fue clave para que la ‘Tricolor’ clasificará al Mundial que se realizó en Países Bajos.

No dejes de leer: La torcida de Fluminense no descansará hasta que Germán Cano esté en el Mundial con Argentina

Para ese tiempo, el atacante hacía parte del Deportes Quindio, equipo en el cual se logró destacar durante algunas temporadas. Tanto así que despertó el interés del scout español del Real Madrid, quien se encontraba en territorio colombiano buscando jóvenes que pudieran aportar en este prestigioso equipo.

Cuando todo indicaba que el sueño de Hugo Rodallega de llegar a uno de los equipos más grandes del mundo se iba a concretar, el interés del conjunto español se cayó luego de las conversaciones que tuvo con el representante del jugador.

Ante esta situación, el presidente de ese entonces del Deportes Quindío, Hernando Ángel, aclaró el tema con el exfutbolista Gonzalo Martínez por medio de sus redes sociales.

“Después de que salimos campeones del Sudamericano nos reunimos con el scout junto a Hernando Ángel. Ese señor dijo que el Real Madrid me quería comprar para ir a empezar a jugar en el Castilla (el equipo juvenil del club español)”

sin embargo un hecho en particular se presentó ese día ya que el representante le pidió al delantero que saliera de la oficina mientras aclaraba algunos temas

“Salí de esa oficina y allí se acabó todo. Lo que hizo fue dañar el interés que tenía esa gente. ¿Quién sabe qué fue lo que pidió? Luego de esa reunión, ese señor (el scout) vino, se despidió de mí y me dijo: ‘Eres un gran jugador, nos hubiera encantado tenerte, pero tu representante no quiere ceder'»

Luego de este fichaje fallido, el goleador cafetero tubo pasó por equipos importantes en Colombia como el Deportivo Cali antes de viajar al extranjero a jugar con equipos importantes de México Inglaterra Brasil y Turquía.

Tras ese

Deja un comentario