Tiene seis meses sin jugar y Boca Juniors lo quería vender por 37 millones

Boca Juniors pidió 37 millones de euros por un futbolista que no es tenido en cuenta desde el 20 de febrero de este año.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

No pudieron dar respuesta los encargados de entablar contacto con Boca Juniors. El Almería de España se acercó al conjunto argentino para preguntar por Agustín Almendra y la astronómica suma que pidió el Consejo de Fútbol ‘xeneize’ acabó con una posible negociación. El mediocampista de 22 años fue apartado del plantel hace seis meses. 

Almendra tuvo un encontronazo con el antiguo entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, que generó reacciones mediáticas hasta de Darío Benedetto. El chico le habría cuestionado de manera airada al DT y este lo mandó a jugar con la reserva. El último encuentro que disputó con el primer equipo azul y oro fue el pasado 20 de febrero ante Rosario Central en la Bombonera. 

Ahora bien, la pelea con Battaglia fue el lunes 28 de febrero y el ‘Xeneize’ jugaba el miércoles 3 de marzo por Copa Argentina ante Central Córdoba. Esa fue la última vez que el nacido en 2000 pudo ser considerado para un compromiso profesional. ¿Qué ocurrió? El centrocampista le reclamó a un compañero en el entreno, por poco hubo golpes, Sebastián intervino y Almendra también reaccionó contra el entonces técnico. 

Boca Juniors le cierra la puerta a Almendra 

Agustín Almendra

No tuvo más oportunidades para lucirse dentro del terreno de juego, pero todo lo que hizo durante el 2021 ya había hecho eco a nivel internacional. Almería es un club que pertenece a grupo inversor de Medio Oriente y consiguieron ascender nuevamente a LaLiga en la última campaña. Sus dueños tienen la capacidad de invertir en fichajes, pero no lo que pidió Boca. 

37 millones de euros para un chico que tiene contrato hasta el próximo año y que ni siquiera es tenido en cuenta. Su valor actual es de 4 millones de euros, según Transfermarkt, pero seguramente bajará mucho más si no actúa a nivel profesional hasta el término de su contrato. Actualmente, Almendra se recupera de una lesión de tobillo.

Deja un comentario