Portada » Curiosidades » Riqui Puig sigue dolido por su salida del Barcelona: criticó las formas de Xavi

Riqui Puig sigue dolido por su salida del Barcelona: criticó las formas de Xavi

Riqui Puig, canterano del Fútbol Club Barcelona, habló de su salida del conjunto culé con mucha tristeza en su primera entrevista en USA.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Riqui Puig

Riqui Puig tuvo su primera entrevista mano a mano como jugador del Los Ángeles Galaxy. El canterano del Fútbol Club Barcelona no era prioridad para Xavi Hernández en su actual proyecto deportivo y no vio otra salida que llegar al balompié de los Estados Unidos. Una nueva casa, pero no es lo que esperaban los hinchas de una promesa que tuvo mucho marketing y que nunca logró despegar. 

¿Necesitó más continuidad? Quizá. Gavi y Pedri lo desbancaron con menos tiempo entrenando para el elenco de primera división. Cabe resaltar que Pedri González no es producto de La Masía, sino que arribó a Cataluña en septiembre de 2019 a cambio de 17.5 millones de euros. Se formó en el CF Real Laguna, conjunto del fútbol base, y de allí pasó a Las Palmas, club que lo hizo debutar en primera. 

Puig nunca alcanzó a disputar más de cinco compromisos como titular en una misma Liga de España. La continuidad fue nula y, además, le tocó una de las peores etapas de la institución en mucho tiempo. Sin embargo, la llegada de Xavi lo ilusionó un montón luego de que Koeman quiso mandarlo a préstamo, pero él luchó para mantenerse con el grupo. 

Riqui Puig salió molesto con Xavi Hernández

¿Qué lo decepcionó? El mismo Hernández lo dejó fuera del grupo y ni siquiera fue convocado para la pretemporada en Estados Unidos.

«Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en los Ángeles jugando partidos, pues la verdad que a mí me dolió muchísimo», dijo el catalán cuando le preguntaban sobre la manera de salir del club. 

El nacido en Matadepera no estuvo de acuerdo con el proceder del hoy adiestrador blaugrana. «Se puede hacer de otras formas», así reaccionó a la decisión de dejar a Neto, Mingueza, Braithwaite y Umtiti en la Ciutat Esportiva. Mientras tanto, Raphinha, Dembélé, Gavi, Pedri, Kessié, Christensen, Lewandowski y compañía disfrutaban de la gira norteamericana. 

No dejó de agradecer 

Ricard Puig Martí dejó claro que no tiene nada en contra del club.

«No. Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy», pero que tampoco contó con la venia de ningún DT como le pasó a Messi con Rijkaard y Guardiola. “Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad”, agregó. 

Deja un comentario