[Video] ‘Puño’ en la cara y el árbitro dio tres vueltas en el suelo, todo esto en pleno partido

Puño en la cara y agresión al juez central terminó en la suspensión de la fecha 7. Tal situación fue rechazada a nivel mundial.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura

Este domingo se vivió una de las situaciones más lamentables de las principales ligas de continente americano. En Ecuador, el juez central de un compromiso en la primera división sufrió un fuerte ‘puño’ por parte del preparador físico de unos de los clubes implicados en el hecho.

Transcurría el partido entre Macará y Deportivo Cuenca, el cual estaba igualado con el marcador de 1-1. El juez central del partido Álex Cajas, pitó un penal a favor del Macará en los últimos minutos, el cual dictaminaba la victoria para el equipo local.

Luego, al 90+10, el central pitó otro penal a favor del cuadro visitante, lo que significó el empate 2-2 en el marcador. Al parecer, desde el cuerpo técnico del Macará no estaban contentos con lo que había ocurrido en el transcurso del partido.

Al terminar el encuentro, el preparador de porteros del club Macará Héctor Chiriboga, se lanzó contra el central y le propinó un fuerte golpe en el rostro al juez, quien terminó en el piso. Ante tal hecho, diferentes actores del balompié ecuatoriano alzaron sus voces y repudiaron lo ocurrido.

[Video] Puño en la cara y el árbitro rodó por el suelo

Tomado de Twitter.

La Federación de Árbitros del fútbol ecuatoriano lanzó un comunicado inmediatamente. Allí, aclararon que todos los jueces que se disponían para realizar su labor en la fecha correspondiente cancelaron su participación.

«Ante la cobarde y salvaje agresión a nuestro compañero Alex Cajas, todos los árbitros, en rechazo y solidaridad a lo acontecido, hemos decidido no presentarnos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la séptima fecha de la segunda fase», aclaró el comunicado de la FEF.

No sólo fue hacia la primera división su cancelación directa. Estos también negaron su participación en los encuentros de la liga femenina, segunda división y cualquier actividad futbolística que se practique de manera profesional en todo el territorio del país de Ecuador.

No dejes de leer: [Video] Sancho bailó a toda la defensa del Liverpool y marcó un gol de ‘barrio’

De esta manera, los jueces dejaron claro que no permitirán que sus decisiones dentro del campo sean respondidas con tales acciones negativas, las cuales sólo perjudican el buen fútbol y la verdadera incitación del deporte: el entretenimiento, los valores y la recreación.

Deja un comentario