Xavi le cerró la puerta frente a todos: ”No cuenta para nosotros”

Xavi Hernández habló en conferencia de prensa y terminó sentenciando a un jugador que estaba llamado a brillar en el equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Xavi y plantel Barcelona. Foto: Getty Images / Barcelona.

La plantilla del Fútbol Club Barcelona está lejos de estar terminada. Hay varias operaciones en etapa de negociación y las salidas se ven venir. Xavi Hernández habló para los medios y dejó ver que no cuenta con un futbolista que al llegar al club prometía.

El entrenador de Tarrasa habló de las posibilidades que hay para el lateral derecho, una posición que no han podio reforzar. Comentó que para ese puesto cuenta con opciones poco comunes como Ronald Araújo, que en realidad es defensor central y descartó a Sergiño Dest.

El exmediocampista blaugrana comentó que ya el defensor estadounidense conoce su situación y dejó entrever que no continuará en el equipo. Tal es la situación, que prefiere utilizar jugadores de otras posiciones antes que a él.

“Fuimos muy claros con la planificación. Queríamos fichar a Azpilicueta pero no pudo ser y ahora esta es la situación. Hay gente en la plantilla para cubrir esta posición. Tenemos a Araujo, que estuvo bien el otro día, Sergi Roberto e incluso Koundé. Dest sabe cuál es su situación “, declaró el DT.

De momento, el conjunto azulgrana se encuentra negociando la ficha del norteamericano con el Manchester United. Dest conoce a Erik ten Hag y viceversa, lo que ha motivado al entrenador a pedirle a la directiva que lo rescate. 

Manchester United está dispuesto a ofrecer 17 millones de euros por él y Barcelona a aceptarlos. El jugador llegó a Barcelona a cambio de 21 millones de euros, lo que en principio parecería una pérdida para el club, pero con el rendimiento que ha mostrado, no lo es tanto. 

En caso de llegar al conjunto de Old Trafford, deberá pelear el puesto con el portugués Diogo Dalot. Aquel que estuvo durante una temporada en el AC Milan está siendo titular con Erik ten Hag, pero no termina de convencer.

Mientras todo esto ocurre, en Barcelona siguen trabajando para encontrar solución a la salida de Memphis Depay. Otro que está en veremos es Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés es pretendido por Chelsea, pero aún deben conversar más sobre lo que sería el precio y temas de contrato. Xavi dijo que cuenta con él, pero no descartó que termine volviendo a Inglaterra. 

Deja un comentario