Portada » Internacional » El Fair Play financiero le llegó al PSG con una sanción

El Fair Play financiero le llegó al PSG con una sanción

La FIFA tomó acciones en contra del PSG por las cuentas irregulares del club. A pesar de esto, se presume que el equipo apele la decisión.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

El PSG no recibió la mejor noticia por parte de la FIFA. Y es que para nadie es un secreto que el conjunto francés es uno de los equipos a nivel mundial con mayor poderío económico.

Esto se ve reflejado temporada a temporada con las nuevas y grandes contrataciones que ejecuta el elenco parisino con el fin de tener buenos resultados futbolísticos. Sin embargo, según un estudio que llevó a cabo el máximo ente regulador de este deporte con los números del equipo, las cuentas no cuadran.

Le puede interesar: Un equipo francés quiere llevarse a Pjanic y ya lo contacó

Así las cosas, la misma FIFA le hizo llegar al combinado de Nasser Al-Khelaifi una sanción a la que sería sujeto el club por irregularidades con el Fair Play financiero. De acuerdo con el documento, el París Saint-Germain tendría un déficit de 30 millones de euros acumulado durante las últimas tres temporadas.

Esto, según se comentan en diferentes medios franceses, llevaría al PSG a sufrir consecuencias no solo económicas sino también potencialmente deportivas. Por su parte, los representantes de la escuadra francesa replicaron al comunicado de la FIFA desestimando estas cuentas.

Y ahora… ¿qué hará el PSG con la sanción?

A pesar de todo, el combinado de Christophe Galtier todavía puede apelar la decisión tomada por el ente regulador respondiendo al documento recibido. La fecha límite para hacer esta gestión sería la próxima semana.

Adicionalmente, es importante señalar que el PSG no es el único equipo implicado en la advertencia por parte de la FIFA. También, el Olympique de Marsella estaría infringiendo en el mismo punto del Fair Play financiero, por lo cual deberá realizar el mismo trámite que sus máximos rivales.

Deja un comentario