Portada » Internacional » Quiere el poder en sus manos: condición de Busquets para bajarse el sueldo

Quiere el poder en sus manos: condición de Busquets para bajarse el sueldo

El mejor pivote central en la historia del Fútbol Club Barcelona, Sergio Busquets, aceptará bajarse el sueldo con ciertas condiciones.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets

El tema salarial de Sergio Busquets es complejo. El nacido en Sabadell aceptó bajarse el sueldo para contribuir a la inscripción de la totalidad de jugadores a la liga de España. Sin embargo, solo dejó una condición que le permitirá seguir su carrera futbolística donde él prefiera. Será como tener el poder en las manos para concluir su etapa como culé. 

El próximo año culmina la renovación que logró firmar en 2018, aún le tienen saldos pendientes por la crisis de la pandemia, pero también estaría dispuesto a renegociar. Dejó claro su barcelonismo con esa voluntad de ayudar a la reestructuración que plantea Joan Laporta. El plantel todavía no tiene una figura para reemplazarlo y Xavi Hernández todavía le tiene confianza. 

Es el más antiguo en el club, uno de los más talentosos y de los más importantes, más allá de su trabajo en silencio, del legado en este milenio del FC Barcelona. La capitanía la porta con orgullo y anhela poder levantar un título en la salida del hueco. Actualmente, Busquets recibe 12.6 millones de euros anuales y recibirá menos. 

Las condición de Sergio Busquets

Eso sí, una vez terminada la campaña 2022-23 podrá decidir si se marcha al fútbol de los Estados Unidos. Así como Lionel Messi, Sergio quiere terminar su carrera jugando en la MLS y una ciudad como Miami le resulta perfecta. El Inter de Miami, conjunto que le pertenece al británico David Beckham, sería la prioridad para el catalán. 

Un rumor que tomó fuerza esta semana, pero que era un secreto a voces desde hace varios meses. El Diario SPORT informó que el portugués Rúben Neves terminaría como el recambio que desea el blaugrana para ‘Busi’. Un volante de 25 años con capacidad para cumplir ese rol, que tiene contrato hasta el 2024 con el Wolverhampton y que el Manchester United lo buscó durante el año anterior.

Deja un comentario