Portada » Fichajes » Aún no llegó: recambio de Sergio Busquets será esperado en enero

Aún no llegó: recambio de Sergio Busquets será esperado en enero

Según informan desde España, el reemplazante de Sergio Busquets no está en la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Llegaría en enero.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets

Reemplazar a Sergio Busquets en el Fútbol Club Barcelona es otra tarea imposible. Ha ocurrido lo mismo con jugadores como Iniesta, Xavi y ahora está pasando con Lionel Messi; próximamente con el mediocampista que enseñó a todos a jugar de primera intención. Cumplió a cabalidad lo que Pep Guardiola le pedía y se convirtió en una leyenda. 

Frenkie De Jong llegó para suplirlo en la posición debido a que ya estaba entrando en edad madura. Sin embargo, ya el neerlandés tiene tres años con la camiseta azulgrana y no ha podido quedarse con la posición. Xavi Hernández confía todavía plenamente en el pivote más inteligente de los últimos años, aunque tenga 34 años. Un caso parecido al de Modric en el Real Madrid. 

Ahora bien, Barcelona quiso vender a Frenkie en este verano, aún no se descarta su salida, para poder comprar a Bernardo Silva y cuadrar caja con el tope financiero de LaLiga. El ex Ajax quiere quedarse en el club a toda costa. Aunque se mantenga, eso no parece desvíar la intención de conseguir otro jugador de recambio para Sergio. 

Otra apuesta para reemplazar a Sergio Busquets 

Según el diario SPORT de Cataluña, el club culé saldrá por el portugués Rúben Neves en el mercado de diciembre-enero. La temporada de invierno será crucial, mientras las fichas estén en el Mundial de Catar, los agentes trabajarán tras bambalinas para conseguir lo mejor para sus clientes. El jugador del Wolverhampton ya tendría un acuerdo con la dirigencia de Joan Laporta. 

Cabe recordar que el Manchester United, así como a Frenkie De Jong, también peleó por fichar al luso, pero él decidió quedarse en los ‘Wolves’ con la legión de portugueses. El contrato de Neves va hasta el 2024 con la divisa inglesa, hoy cuesta 40 millones de euros y una negociación podría empezar más temprano que tarde.

Deja un comentario