¿Y Jarlan? En Cali denuncian favoritismo de Dimayor con Nacional

A Jarlan Barrera no lo sancionaron y a Teófilo Gutiérrez sí. En Cali acusan a la Dimayor de medir con una vara distinta a los de Nacional.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage gesto de Teófilo y Barrera en Nacional. Foto: Dimayor.

Que Atlético Nacional es beneficiado en algunas ocasiones por la Dimayor es algo que piensan muchos colombianos. La última decisión respecto al comportamiento de Jarlan Barrera, comparándolo con lo que pasó con Teófilo Gutiérrez con Cali, hacen que se vuelva a comentar mucho sobre el favoritismo. 

La Dimayor decidió abrir una investigación contra el futbolista de Atlético Nacional Jarlan Barrera. Todo esto debido a un gesto provocador contra la hinchada de Junior de Barranquilla, su exequipo, además de algunos comentarios fuera de las canchas.

Para la sorpresa de muchos, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió que se debía cerrar la investigación y no habría ninguna sanción para él. Apenas se conoció la determinación, Deportivo Cali alzó la voz. 

El conjunto azucarero no se quedó callado y reclamó. En su momento, la estrella del equipo caleño, Teófilo Gutiérrez, recibió la sanción de varios partidos por tocarse el escudo frente a la hinchada rival, justo lo mismo que ocurrió con Barrera.

En Cali se quejan y denuncian que hay un doble rasero a la hora de investigar ambos casos. Hicieron público un comunicado sobre lo ocurrido y no dudaron en decir que se mide con una vara distinta.

“En este caso, la decisión fue diferente: ni suspensión ni multa para el mismo comportamiento, a pesar de que el acto también fue calificado como una provocación por parte del Comisario de Campo. Con Teófilo Gutiérrez no se aplicaron tales facultades. Simplemente se le sancionó con base en el informe del Comisario. No se aplicó el mismo raciocinio”, dice una parte del texto. 

En la determinación de la Dimayor, dice que el solo hecho de tocarse el escudo no es un motivo meritorio de sanción. En Deportivo Cali dicen que ese fue exactamente el mismo gesto de Teófilo Gutiérrez. Para ellos es una demostración de que las normas solo son severas con algunos y con otros pasa lo contrario. 

Deja un comentario