Portada » Fútbol Colombiano » «En Junior, perdíamos finales»: Jarlan Barrera habló sin pelos en la lengua

«En Junior, perdíamos finales»: Jarlan Barrera habló sin pelos en la lengua

Jarlan Barrera habló sobre su pasado en Junior de Barranquilla y lo que anhelaba con jugar en Atlético Nacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Jarlan Barrera

Jarlan Barrera compareció a los medios de comunicación este miércoles 3 de agosto. Atlético Nacional consiguió el lunes su primera victoria en el certamen, después de no tener descanso tras ganar la estrella 17.

Deportivo Pasto fue la víctima de un equipo que necesitaba reponerse de seis goles que le hizo Junior de Barranquilla en dos partidos, 3-1 por la fecha 2 del certamen actual y 3-0 por los cuartos de final de la Copa Colombia. Además de eso, había perdido contra Millonarios en la jornada 3. Todo un arranque paupérrimo, pero con un elenco que está armado para grandes cosas. 

El samario ex Junior de Barranquilla tocó varios temas en la rueda de prensa, pero lo más significativo fue cuando habló del conjunto ‘Tiburón’. Jarlan no es bien recibido por su exequipo debido al penal que erró en la final de la Copa Sudamericana 2018 y porque se marchó al conjunto verde.

Incluso, algunas personas le lanzaron botellas en el último duelo en el Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay; él respondió tocando el escudo de Nacional, cosa que enfureció más a cierto grupo de hinchas junioristas. 

Las palabras de Jarlan Barrera

Lo cierto es que el arribo de Barrera al verde antioqueño se dio después de no tener continuidad en Rosario Central. Su pase se dio el 30 de junio de 2019 en medio de mucha duda entre la afición paisa. Fue hasta el año pasado que el samario de 26 años alcanzó su pico de rendimiento con Atlético Nacional.

Él cae justo después de la salida del brasileño Paulo Autuori y le toca un mes con Alejandro Restrepo hasta que llega Juan Carlos Osorio. Las rotaciones no le sentaron bien y no encontraba su puesto en la titular. Con Guimaraes tampoco pudo brillar y con Restrepo nuevamente en el banco expresó lo máximo. 

“Jugar en el mejor equipo de Colombia era un sueño que tenía desde hace rato. Lo sentía cuando estaba en Junior, donde perdíamos finales, donde el sentimiento de llorar era diferente porque uno salía llorando, pero era perdiendo las finales», expresó el samario. 

El equipo no dio la talla en los cuadrangulares de finales de 2021 y Alejandro tiene que salir, pero quedó Hernán Darío Herrera. El ‘Arriero’ conoce a todos los futbolistas del club por su larga trayectoria como ayudante en cualquier área que se le solicitara en Nacional.

No estuvo de inicialista indiscutible, pero actuó en muchos juegos y marcó el gol del título de la 17, cosa que es fácil que un hincha acérrimo guarde en el corazón. Además, ya tiene dos títulos con el club verde, la misma cantidad que tuvo con Junior, pero no las mismas desilusiones. 

En Barranquilla, Jarlan Barrera perdió tres finales de liga colombiana y una de Copa Colombia. Solo pudo obtener los títulos de Copa 2015 y 2017. El título de primera división en este 2022 para el volante zurdo tomó un valor significativo. Pudo superar las tristezas del pasado y encontrar un grupo que lo arrope para atreverse de nuevo. Aunque los hinchas junioristas aún no olviden su culpabilidad en la derrota ante el Club Athletico Paranaense hace cinco años. 

Deja un comentario