[Video] La peor simulación en la historia del fútbol: ¿merece premio?

La acción fue calificada cómo la peor simulación del mundo del fútbol. A pesar de contra con la tecnología VAR, se siguen viendo estos actos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Fútbol mundial

El fútbol mundial siempre ha intentado brindar espectáculo a sus simpatizantes, con jugadores de gran talento dentro del terreno de juego. Algunos deportistas han quedado en la historia por sus grandes capacidades con la pelota en los pies, mientras que otros lo han hecho por otras destrezas físicas.

Uno de los actos que se han ido eliminando poco a poco del deporte rey han sido los actos de falsedad dentro de los campos. Incluso, ya sean las simulaciones o poca capacidad por parte de algunos jueces y errores Inconcebibles que perjudican a cierto equipos.

La tecnología VAR ha sido aceptada por el fútbol mundial. La principal función de ésta ha sido acercarse lo más posible a la justicia en el fútbol, para poder equiparar los errores y algunos simulaciones por parte de ciertos jugadores.

Sin embargo, aún hay países que no han obtenido está tecnología y por ende, algunas circunstancias no se puede analizar con la rigurosidad de esta herramienta.

Este viernes, en medio de un partido que se jugó en la liga de fútbol de Malasia ocurrió un acto Inconcebible. Allí, el delantero del equipo Kelantan intentó alentar a su tribuna, provocando al defensa rival, lo que generó rabia en el jugador del equipo visitante.

El defensor rival realizó un leve movimiento hacia el delantero, pero éste se lanzó al suelo como si no existiera un mañana, expresando un fuerte dolor inexistente. Tal situación fue calificada por varios medios como ‘la pero simulación de la historia’.

[Video] La peor simulación de la historia del fútbol

Tomado de Twitter.

No dejes de leer: Al amigo de Messi no lo quieren ni en la banca: despedido del PSG, sin vuelta atrás

Cabe recordar que esta no es la primer vez que esto ocurre. En el Mundial de Brasil del año 2014, el extremo neerlandés Roben, realizó una de las simulaciones más recordadas en la historia de los mundial. Tal jugada fue pitada como penal y significó el triunfo de su selección contra los mexicanos.

Deja un comentario