El mejor defensor colombiano de la historia: lo reconocen en la Serie A

Por su trabajo en la Serie A, le dan un reconocimiento invaluable al que puede ser considerado el mejor defensor colombiano en la historia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Serie A

El chico que salió del Deportivo Rionegro y terminó jugando 12 años en la Serie A. Se trata del colombiano Iván Ramiro Córdoba, el jugador que le dio el único título que tiene la selección Colombia en su palmarés. Aquel gol en la final de la Copa América 2001, disputada ante un México invitado de la CONCACAF, se dio después del centro de Iván López para el cabezazo de uno de los más pequeños de la cancha. 

Así fue de importante Iván Ramiro, quien también se convirtió en el primer nacido en estas tierras en ganar la UEFA Champions League. Aunque sumó pocos minutos porque ya era el experimentado del Inter de Milán en ese 2010 y el recién llegado, el brasileño Lúcio le quitó el lugar para hacer dupla central con Wálter Samuel. 

Así lo decidió el portugués José Mourinho y, al final, le terminó saliendo porque eliminaron al Barcelona de Guardiola en la semifinales y vencieron al Bayern de Múnich de Louis Van Gaal en la final. En la foto del levantamiento de la ‘Orejona’, quedó inmortalizado el colombiano justo al lado del capitán Javier el ‘Pupi’ Zanetti. La consagración fue en el mismísimo Santiago Bernabéu. 

Lo condecoran en la Serie A

Ahora bien, 10 años después del retiro del paisa con la camiseta nerazzurri, el medio italiano La Gazzetta dello Sport lo reconoció como el mejor defensor extranjero en la historia del Inter. Más allá de que en aquel título de Champions actuaron un brasileño y un argentino. El legado del colombiano con esa camiseta será imborrable. 

Cabe recordar que Córdoba pasó también por Atlético Nacional entre 1996-1998, después pasó el año siguiente a su salida en San Lorenzo de Almagro y del país del sur pasó al de la bota. Con los lombardos consiguió 5 trofeos de Serie A, 4 de Coppa Italia, 4 Supercopas, la UCL 2010 y el Mundial de Clubes ese mismo año ante el Mazembe del Congo.

Deja un comentario