Portada » Curiosidades » Darwin Núñez vs Sadio Mané: el uruguayo hace olvidar al senegalés

Darwin Núñez vs Sadio Mané: el uruguayo hace olvidar al senegalés

En cuanto al rendimiento individual, el uruguayo de los 80 millones de euros, Darwin Núñez, quiere hacer olvidar a Sadio Mané.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Darwin Núñez vs. Sadio Mané

El legado de Sadio Mané en la historia reciente del Liverpool Football Club es imborrable. Los de Anfield Road nunca habían ganado la Premier League, desde que se conoce con ese nombre, y el senegalés se lució con 18 goles en aquella campaña que se interrumpió por el covid-19. Después  de seis temporadas, el actual campeón de la Copa Africana de Naciones se marchó al Bayern de Múnich y, para reemplazarlo, los ingleses pagaron 80 millones al Benfica por el uruguayo Darwin Núñez. 

No olvides leer también: [Video] De locos: Darwin Núñez y el auténtico golazo de taquito con Liverpool

El mismo africano tomó la decisión de marcharse a la Bundesliga tras la derrota en la final de la Champions League el pasado 28 de mayo. Los hinchas sintieron su partida, pero todo parece indicar que la tristeza no durará mucho y solo quedará la nostalgia de los épicos triunfos. El viernes 5 de agosto del 2022, Mané debutó en el campeonato liguero y los bávaros vencieron 1-6 como visitantes al Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré. El nacido en Sedhiou, de 30 años, anotó el tercero de la abultada goleada. 

Darwin Núñez pisa fuerte en Liverpool 

El versus con el ‘charrúa’ Darwin Núñez está parejo. Siempre que se va una figura importante de un equipo, el reemplazante se empieza a calificar y a analizar bajo ese mismo rasero. Si no que le pregunten a Eden Hazard en el Real Madrid. Sin embargo, el arranque del surgido de Peñarol, que debutó apenas en el 2017, de inmediato puso sonrisas en los famosos hinchas del ‘Nunca caminarás solo’. Es un futbolista distinto, más expresivo y dispuesto a jugar de referencia de área, pero no es lo único que sabe hacer. Sadio empezó como extremo izquierdo. 

Lo curioso son los parecidos debuts oficiales de ambos futbolistas. El que se marchó a Alemania marcó en Supercopa de Alemania, obtuvo el título ante el RB Leipzig y también convirtió en el primer partido liguero. Por su parte, Darwin le dio el título de la FA Community Shield a los ‘Reds’ la semana pasada y este sábado volvió a marcar gol. Eso sí, Liverpool empató ante Fulham Football Club en Londres, mientras que el Bayern goleó.

Deja un comentario