Efemérides: un año de la ida de Lionel Messi del FC Barcelona

El 5 de agosto de 2021, Barcelona anunciaba la salida del mejor delantero de la historia del club, Lionel Messi.

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi llorando en su despedida

«Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona» era la tapa de todos los diarios, revistas y noticieros del mundo. Para muchos, una noticia sorpresiva; para otros, era algo que se veía venir por la relación que mantenía Messi con en aquel otrora presidente, Josep María Bartomeu, por el famoso «burofax».

El documento fue enviado por Lionel solicitando que lo dejaran salir del Barcelona en agosto del 2020 por una cláusula establecida por ambas partes. Bartomeu rechazó dicha petición y Messi decidió continuar jugando para no llevar al club de sus amores a los tribunales para resolver el caso.

Lionel Messi, una vida en el FC Barcelona

Una obra que inició en el año 2000 con la firma de un contrato en una servilleta y que concluye con 672 goles en 778 partidos, 10 Ligas, 7 Copas del Rey y 4 Champions League. Es el máximo goleador histórico del club, referente y figura. La historia del argentino con el club terminó después de 17 años, luego de muchos títulos conseguidos tanto a nivel personal como colectivo

Debutó en 2004 frente al Espanyol. Con diecisiete años, tres meses y veintidós días, se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes en debutar en LaLiga. Pasaron 10 meses para que Messi empezara a dejar su nombre grabado en la historia del club, anotando su primer gol como profesional, con asistencia de Ronaldinho y una vaselina que dejó sin chances al guardameta de Albacete.

Ya con Joan Laporta como presidente, el club alegó en el comunicado sobre su salida «problemas económicos y estructurales», ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el ‘fair-play’ financiero.

Se despidió en la cancha en la derrota como local 2-1 frente a Celta de Vigo luego de iniciar ganando el encuentro con un gol suyo.

En agosto 5 pero hace un año, Barcelona lo haría oficial. Era el fin de la etapa de Messi como blaugrana, una historia en la que no se cansó de romper récords que serán difíciles de superar.

Deja un comentario