Piqué tendrá una función de Puyol, Xavi Hernández e Iniesta

Después de tantas batallas, a Gerard Piqué le tocará cumplir una función que ya hicieron otras leyendas del Fútbol Club Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Piqué

Será la decimoquinta temporada consecutiva de Gerard Piqué vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Tuvo la fortuna de seguir dentro de un plantel que intentará regresar a los más alto. Tiene 35 años y es fundamental para Xavi Hernández dentro del grupo, por supuesto para intentar generar buenas sensaciones a internas del vestuario. Será clave el rol del zaguero central que supo jugar una temporada en el Manchester United y otra en el Zaragoza antes de ser repescado nuevamente por el blaugrana en el 2007. 

El entrenador que llegó a finales de noviembre de 2021 busca una defensa que tenga valores que caracterizaron a Piqué durante toda su carrera. El liderazgo, la buena salida desde el fondo, el dominio de la zona aérea y por supuesto la jerarquía ganadora.

Para eso, Joan Laporta le consiguió al DT dos chicos que saben lo que es ser campeones con sus exequipos. Andreas Christensen, que fue suplente de Thiago Silva en la final de Champions League del 2021, pero tuvo que entrar por la lesión temprana del brasileño. Tuvo un partidazo. 

El nuevo rol de Piqué, uno conocido 

Jules Koundé figuró en la Europa League del 2020 y desde entonces muchos equipos se peleaban por el central de 23 años. Además, Julen Lopetegui y Didier Deschamps le demostraron al mundo que también puede actuar como lateral derecho y eso es algo que valora mucho Hernández. Ahora, Gerard tendrá que asumir un rol que ya asumieron Carles Puyol, el actual DT y hasta Andrés Iniesta antes de marcharse del cuadro catalán. 

El mismo Xavier Hernández Creus contó en una entrevista que aceptó quedarse durante la temporada 2014-2015, pese a tener un acuerdo con el New York City de la MLS, porque lo convenció Luis Enrique. Él sabía que no iba a tener tantos minutos, pero el entrenador se lo dejó claro desde el principio y lo hizo partícipe desde un ámbito mucho más emocional. Por fortuna, se quedó y pudo disfrutar del triplete coronado con la Champions League en la que vencieron a la Juventus. 

Eso mismo le pedirá a ‘Geri’. No se encuentra en un buen estado físico a menos de 15 días del debut en LaLiga y, además, su vida personal está siendo custodiada mediáticamente. Los paparazzi están en vilo con todo sobre su situación familiar y también por el lío fiscal que vive Shakira. Ahora, tendrá que arropar a Ronald Araújo, Koundé, Christensen y todos los jugadores que necesiten su espaldarazo. También aportará en cancha cuando lo requiera Xavi.

Deja un comentario