Ex Nacional, suspendido por 5 años por agredir a un árbitro

La violencia se tomó el fútbol amateur en Colombia. Un exjugador de la selección Colombia y Nacional agredió a un árbitro en Antioquia.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Hasta la Argentina hizo eco el supuesto caso de agresión del exfutbolista colombiano Humberto Mendoza. El santandereano se volvió noticia en las últimas horas por un reporte que publicó en Twitter Juan Camilo Uribe, jefe de prensa del Deportivo Independiente Medellín, en el cual se le involucra al ex Atlético Nacional con un hecho de agresión en un partido amateur en Envigado, Antioquia. 

No olvides leer también: Jarlan Barrera aumentó el incendio y mencionó un posible regreso al Junior de Barranquilla

El posteo del periodista Uribe se trata de un comunicado por parte del club aficionado San Lorenzo de La Paz – Envigado, equipo que organiza el evento.

“En dicho partido se presentó la agresión física al juez por parte del jugador Humberto Mendoza de Milán, quien le propinó un puño en la cara”, explica el informativo que hizo eco el trabajador del DIM.

El trino de Juan Camilo estuvo acompañado con la siguiente descripción: “El que anda tranquilo pirateando en Envigado es Humberto Mendoza”. El partido se habría disputado el pasado 30 de julio. 

Mendoza tiene 37 años y un amplio recorrido por el balompié colombiano. Se hizo conocido por su pegada fuerte en los tiros libres, pues era capaz de anotar desde lugares imposibles por la violencia de su disparo. Alcanzó a jugar 12 partidos con la selección Colombia y estuvo seis años en Atlético Nacional.

Con el ‘Verde’, ganó los títulos de Categoría Primera A en el 2007 y también hizo presencia en el logro del Apertura 2005. Por estos días, alejado del profesionalismo, derramaba un poco de su experiencia entre aficionados de la ciudad de Medellín.  

La sanción para el ex Atlético Nacional

El exdefensor central no registró su retiro aún, pero jugó su último partido como profesional con el Deportivo Llacuabamba de Perú. En ese torneo, el cuadro inca retornó a segunda división

El sábado 30 de julio, todo se habría salido de control en el juego entre Milan, equipo del que haría parte Mendoza, y el Paixao FC. La calentura habitual de un compromiso de fútbol no se pudo contener y terminó en una gresca. El árbitro central se llevó la peor parte.

La administración del certamen aficionado se pronunció y su tribunal concluyó el tema con la expulsión por cinco años del también exjugador de Santa Fe y Real Cartagena. Hasta el Diario Olé y el argentino Varsky informaron sobre lo sucedido. Cabe recordar que el nacido en Bucaramanga pasó por Colón en 2011.

Deja un comentario