Los quería Koeman para el Barcelona y ahora no los quieren en sus clubes

Ronald Koeman pedía a gritos dos jugadores que la dirigencia no se esforzó en comprar. Hoy por hoy, no los quieren en sus clubes.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Koeman

Qué pasó en menos de 10 meses. Ronald Koeman estaba en el Fútbol Club Barcelona y todo era complejo para que le consiguiera buenos jugadores. Joan Laporta parece estar contento con la gestión de Xavi Hernández debido a que está tratando de cumplirle y más a cabalidad con cada uno de sus pedidos. Incluso, este jueves se hizo oficial la llegada del francés Jules Koundé para reforzar mucho más la zaga central. 60 millones de euros tendrán que pagarle al Sevilla por el defensor, quien inmediatamente se convirtió en la venta más cara del equipo andaluz en su historia. Y eso que los blaugranas están en crisis. 

Cuando el exentrenador neerlandés del conjunto culé pidió un futbolista, solo lo lograron complacer con aquello quedaba en el mercado. Por ejemplo, Luuk de Jong y Memphis Depay, quienes eran elementos que estaban disponibles para escoger. Uno cayó a préstamo del Sevilla y otro quedó en libertad del Olympique Lyon y no dudó en llegar a Cataluña. Ahora bien, al actual adiestrador no le dieron un no como respuesta cuando quiso a las distintas piezas que hoy tienen en el plantel. Por ejemplo: que Dani Alves se sumara en los anteriores seis meses fue toda suya. 

Los fracasos de Ronald Koeman 

Koeman quería llenar al equipo de compatriotas. Llevó a Luuk, a Depay, quería a Wijnaldum. Sin embargo, este último se zafó del camino por el dinero. El París Saint-Germain le ofreció cuatro millones más de salario por año y se unió al entonces club dirigido por Mauricio Pochettino. No hubo esfuerzo, Laporta no le metió el hombro y a la postre el ex Liverpool terminó cayendo en la capital de Francia. Para obtener a Robert Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié, Christensen, Pablo Torre y la renovación de Dembélé vaya que dio luchas; sobre todo con el Chelsea que quiso a los tres primeros futbolistas mencionados. 

Hoy por hoy, Giorginio Wijnaldum no tiene espacio en el PSG. No lo tuvo por su nivel con Pochettino y parece que Christophe Galtier tampoco lo tiene en cuenta dentro de su nómina predilecta. Otro hombre que quiso renovar Ronald, pero se le escapó de las manos fue el guineano Illaix Moriba. El chico se negó a renovar y terminó siendo vendido por 16 millones de euros al RB Leipzig de Alemania. Se fue para sumar minutos y solo dos partidos para luego irse cedido al Valencia a principios de este 2022. Con 19 años, otro de los chicos que Koeman tenía como cracks no cuenta para su club y en el equipo ‘Ché’ solo disputó cinco partidos como titular.

Deja un comentario