El ‘Messi Mexicano’ no pudo afianzarse en España y probará en Portugal

Quiere convencer a Gerardo Martino para estar en el Mundial de Catar 2022 y por eso se mudó al fútbol de Portugal.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Portugal

El pequeño Diego Lainez se sumó al Real Betis en 2019 a cambio de 14 millones de euros. Se formó en el América de México y rápidamente explotó con rumbo al fútbol europeo. Sin embargo, más allá de que el equipo del Benito Villamarín hizo una gran campaña y se coronó con la Copa del Rey; el jovencito no pudo lograr regularidad en estos últimos tres años. Además de eso, los números no cuadran para el chico de 22 años por los pocos goles que pudo convertir hasta el momento. Solo dos goles, uno en Copa y otro en un amistoso del año pasado. Por eso, se marcha al fútbol de Portugal. 

Diego Lainez se va a préstamo a Portugal

Nació en el 2000 y ya a los 16 años había pisado el balompié profesional. Nunca fue un jugador de marcar muchos goles, ni siquiera en las ‘Águilas’ se destacó por los números altos dentro de la tabla de goleo, pero en España se piden otras cosas. Manuel Pellegrini no le halló un espacio dentro de su estructura y le tocó marcharse a préstamo a un nuevo club. México tiene el reto de hacer una buena presentación en Catar 2022 y Lainez necesita minutos para formar parte de sus seleccionados. 

El Sporting Club Braga será la nueva casa del ‘Messi Mexicano’, quien ya viajó a su próxima ciudad y en las próximas horas será presentado oficialmente con el conjunto.  «Es un gran talento en el fútbol mexicano y mundial. Fue un trabajo muy constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy», dijo el presidente del equipo. Lainez tendrá una opción de compra por siete millones de euros.

Deja un comentario