Carles Puyol defiende a Gerard Piqué de la competencia en el Barça

El mítico y legendario Carles Puyol salió en defensa del zaguero central Gerard Piqué en el FC Barcelona. Cree que aún puede dar más.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Puyol defiende a Piqué.

El Fútbol Club Barcelona que encabeza Xavi Hernández hizo varios movimientos importantes en el mercado de fichajes de esta temporada. Una de las zonas más reforzadas fue la defensiva, donde Gerard Piqué se consagró como dueño y amo de una de las dos plazas en la zaga. No obstante, la competencia ahora está dura y por eso Carles Puyol salió en su defensa.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la leyenda del FC Barcelona le demostró todo su respaldo a quien fuera su compañero de zaga durante muchos años.

He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard, es sin lugar a dudas, de los más competitivos”, dijo como primera parte.

Posteriormente, vendría el elogio a todo lo que da. Según el análisis de Puyol, Gerard sigue demostrando que puede darle mucho más al club desde el terreno de juego. Incluso, valoró el sacrificio realizado para poder jugar.

El año pasado, en mi opinión, Piqué fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo”.

Carles Puyol le tiene toda su confianza a Gerard Piqué

Sumado a ello, destacó el gran nivel del central cuando está al tope de sus condiciones físicas. Así mismo, valoró la competencia sana que se está creando para hacerse con la titularidad del club. Pues, siempre bajo su análisis, todo ello va en bienestar del conjunto ‘Blaugrana’.

Si en esta próxima temporada está al 100×100 hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento. El equipo se está reforzando y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. Visca el Barça!”, publicó el excapitán.

NO DEJE DE LEER: DE JONG NO QUIERE SALIR: FC BARCELONA TENDRÁ QUE SACRIFICAR A UN JUGADOR ESTELAR

Por su parte, vale la pena mencionar que al Barça ahora le queda un saldo de cinco centrales. Araújo, Koundé, Piqué, García y Christensen son los llamados a competir por dos cupos en la titularidad. En ese sentido, solo los más destacados podrán lograr ganar el beneplácito de Xavi Hernández. No será una empresa fácil de lograr, teniendo en cuenta el gran nivel de cada uno.

De tal manera, el más desventajado, sin lugar a dudas, será Gerard Piqué. Pues, la edad y los problemas extra deportivos lo han conducido a un camino difícil de revertir ante los ojos de la afición. Para algunos, incluso, ya es hora de que el español vaya pensando en su retiro. Podría aportarle mucho al equipo desde un puesto administrativo o, bien, en el cuerpo técnico.

Por lo pronto, el campeón del Mundo con España en 2010 continuará su gira con el equipo por Estados Unidos. Este sábado 30 de julio, por ejemplo, enfrentará al NY Red Bulls en la ciudad de New York. Posteriormente, tendrá que jugar contra los Pumas en la Joan Gamper.

Deja un comentario