De Jong no quiere salir: tendrán que sacrificar a un jugador estelar

Si el neerlandés Frenkie de Jong no sale del equipo, la dirigencia del Fútbol Club Barcelona tendrá problemas para ajustar salarios.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
De Jong

Para el Fútbol Club Barcelona no solo se trata de contratar jugadores importantes. Ya llegaron una serie de futbolistas que cobrarán un montón de salario. Ese es el caso de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y posiblemente el francés Jules Koundé.

Todo en cuanto a la masa salarial empezaba a pintar de maravilla si salía el neerlandés Frenkie de Jong con rumbo a la Premier League. Manchester United sigue peleando por él y el Chelsea Football Club retiró la oferta por problemas comerciales con el conjunto catalán. Sumado a eso, el ex Ajax de Ámsterdam no quiere salir de Cataluña. 

¿Qué le queda al elenco blaugrana?¿Cómo solucionará esta situación inminente? 14 millones de euros netos recibe De Jong al año, así se estipuló cuando fichó durante la gestión de Bartomeu en el año 2019. Buscando cerrar la huella de la vieja dirigencia y acabar con esos altos salarios, el Barcelona atendió y sigue haciéndolo al llamado que hizo el Manchester.

Las expresiones constantes del mediocampistas son de quedarse en el equipo. Ahora bien, Xavi Hernández tampoco lo usó regularmente. Parece que los próximos dueños del puesto será Gavi y Pedri (se sumó la promesa Pablo Torre); Kessié se metió como el recambio de Busquets. 

Los problemas del Barcelona con De Jong 

La peor solución es la que corrió desde España en las últimas horas. Quieren salir de un futbolista que se lució siempre con la camiseta y que sería una buenísima venta. Se trata del portero Marc-André Ter Stegen.

El alemán hace rato es dueño del puesto y vaya que lo merece. 30 años y una venta que podría llegar hasta los 50 millones de euros, además cobra 11 millones de euros al año como salario fijo. Sería en este orden como salida del club: Umtiti, Mingueza, Braithwaite, Neto, Riqui Puig, Pjanic, Memphis Depay, Frenkie de Jong o Ter Stegen. 

El jovencito Iñaki Peña será el reemplazante directo del alemán después de pasar los últimos seis meses a préstamo en el Galatasaray. El segundo portero sería Arnau Tenas, de 21 años, quien ataja en el Barcelona B. Por su parte, Norberto Murara (Neto) también quiere abandonar el barco.

Deja un comentario