La historia: los alemanes que la rompieron en el Real Madrid

Hablar de alemanes en el Real Madrid es difícil no remitirse a un nombre que aún se encuentra vigente, pero existen muchos más.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Los alemanes que pasaron por el Real Madrid

El Real Madrid no es un equipo que tradicionalmente contrate futbolistas alemanes, los mejores casi siempre se quedan para jugar en el Bayern de Múnich. La Bundesliga es su hábitat natural. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla y suelen marcar hitos importantes a donde quiera que vayan. Por el club ‘merengue’ en la historia se pueden recordar nueve jugadores provenientes de Alemania, el décimo recién fue contratado, y todos tienen más de un título en su palmarés para recordar. Durante la década de los 70 ‘s llegó el primero y hasta la actualidad siguen dos que serán importantes para el plantel. 

Günter Netzer

El primer alemán en arribar a la Casa Blanca. Llegó proveniente del Borussia Mönchengladbach. Y se quedó durante tres años en el equipo entre 1973 y 1976. Además, supo ganar dos Ligas y dos Copas del Rey. Actuaba como mediocampista ofensivo. 

Paul Breitner

Compartió equipo con Netzer durante dos años, llegando al Real Madrid en 1974 y se marchó en 1977. Ganó dos Ligas y una Copa del Rey jugando como defensor central. Es considerado uno de los mejores jugadores alemanes de la historia. 

Uli Stielike

El mediocampista arribó a España en 1977 y se quedó durante ocho largos años. En 1985 le dijo adiós a su estancia en el club blanco después de ganar 3 Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la UEFA y anotar 50 goles. 

Bernd Schuster

Otro mediocampista que llegó en 1988 al Madrid y se marchó en 1990 con dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

Bodo Illgner

Arquero histórico del club blanco. Fue el antecesor de Íker Casillas. Estuvo entre 1996 y 2001 en el equipo y ganó también trofeos históricos para la institución. Ganó  una Liga,  una Supercopa de España, dos Champions League y una Intercontinental

Christoph Metzelder

El defensa central arribó en 2007 y se marchó tres años más tarde. Le bastaron para conseguir los títulos de Liga y Supercopa de España. 

Mesut Özil

El campeón del mundo llegó después de un gran Mundial en Sudáfrica 2010 y se marchó en 2013 en medio de un panorama raro. En su palmarés con el club blanco tiene una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

Sami Khedira 

Llegó junto con su compatriota Mesut después del Mundial, pero se quedó un tiempo más vistiendo la camiseta. Después de ganar la Champions League en 2013-2014, el volante se marchó tras la siguiente temporada a la Juventus. También conquistó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Toni Kroos 

Ganó el Mundial de Brasil 2014 con Alemania y de inmediato fue presentado como jugador ‘merengue’. Es el alemán más importante en la historia del Real Madrid con sus cuatro Champions League ganadas. Está a punto de convertirse en el jugador de ese país que más años vista la camiseta del club blanco, cumplirá nueve el próximo año. También supo conquistar tres Ligas, tres Supercopas de España,  cuatro Mundiales de Clubs y tres Supercopas de Europa.

Último alemán en llegar al Real Madrid 

Antonio Rüdiger es el fichaje estelar por parte del club para la próxima temporada. Seguramente hará su debut mañana ante el Fútbol Club Barcelona en un amistoso que se desarrollará en Las Vegas. Llegó como agente libre proveniente del Chelsea FC y firmó contrato hasta junio del 2026.