Portada » F1 » Toto Wolf dice que Lewis Hamilton mereció el mundial del 2021

Toto Wolf dice que Lewis Hamilton mereció el mundial del 2021

Toto Wolf, jefe del equipo Mercedes, sigue pensando Lewis Hamilton mereció ganar su octavo mundial de pilotos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Toto Wolf, pese al tiempo que ha pasado, no olvida lo sucedido en ese dramático final de Abu Dhabi en el 2021, donde Verstappen y Hamilton lucharon por el mundial en la última vuelta y el piloto neerlandés salió victorioso.

Por eso, Toto Wolf es uno de los grandes defensores de que Lewis Hamilton mereció el mundial y no Max Verstappen.

En una entrevista con Squaremile, Wolf habla en gran medida de lo ocurrido ese 12 de diciembre en Yas Marina o Abu Dhabi.

«Creo que Hamilton debería haber conseguido un octavo mundial el año pasado, todo el mundo lo sabe«, afirmó Toto.

«Ahora tenemos que hacer un coche que le ponga en situación de ir a por ese octavo título y esa es fundamentalmente mi responsabilidad«.

«Sigo queriendo ganar, pero quiero ganar de la manera correcta. Tengo unos valores y una mentalidad que quiero defender en el equipo«, dice Wolf refiriéndose a la forma en que ganó Verstappen.

«Puedes tener a alguien que gane pero que no lo haga de la manera correcta, pero eso no va a durar. Y el karma existe. Yo quiero poder mirar atrás y decir: Lo hicimos de la manera correcta, y tuvimos éxito«.

Lewis no ha tenido su mejor año en la categoría reina siendo superado por Russell, pero Toto Wolf lo defiende.

«Tengo que protegerle, porque la gente ha empezado a arremeter contra él, lo que no está bien. Es una completa tontería: es el mejor piloto de todos los tiempos. Todo el mundo debe comprender que el coche no está rindiendo, y no que el piloto tenga la culpa«, confiesa Toto Wolf defendiendo a Lewis.

«El coche está por debajo de la media. George a veces se ha adaptado un poco mejor porque quizá está acostumbrado a conducir coches difíciles en la parte trasera de la parrilla, pero Lewis no tuvo suerte en muchas ocasiones. Pero podría haber conseguido otros dos podios y entonces la historia habría cambiado«.

En las últimas carreras, Mercedes poco a poco ha mejorado con 3 podios consecutivos de Hamilton y los buenos resultados de Russell.

«No creo que este concepto de coche vaya a estar milagrosamente un segundo por delante de todos al final de la temporada, pero creo que podemos considerar un éxito si nos ponemos a su nivel«.

«La parrilla va a volver a juntarse en base a reducir el rendimiento de los mejores en este negocio siempre ha sido así, así que va a ser una lucha a tres bandas o quizás con más equipos compitiendo por la victoria al final de la temporada«. Con esto, Wolf saca sus predicciones de aquí a final de año.

«Somos fanáticos del control. A veces me siento como un entrenador de fútbol, en el que hay un punto donde no puedes hacer nada más y tienes que dejar que los jugadores en el campo hagan el trabajo», afirma el director de Mercedes AMG.

Toto Wolf también recordó sus virales reacciones al accidente de Hamilton y Verstappen en Jeddah y lo que sucedió en Abu Dhabi en las últimas vueltas.

«Por eso, en esos momentos, tienes esas reacciones. A veces hay que apretar la válvula de escape de la presión», cierra el dirigente austriaco.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Toto Wolf?

Deja un comentario