¿Héroe o villano? Los 3 peores momentos de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale pasó de ser héroe a villano en el Real Madrid. Esta es una recopilación de sus peores momentos en el cuadro 'merengue'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
5 Minutos Tiempo de lectura
Gareth Bale y sus peores momentos en el Real Madrid

Gareth Bale ha sido uno de los jugadores más mediáticos en los últimos años en el Real Madrid. El extremo galés es considerado uno de los deportistas más importantes del equipo ‘merengue’ en la última década del club tras la consecución de varios títulos, siendo él protagonista de éstos.

Bale llegó al Madrid en el verano del año 2013, proveniente del Tottenham de Inglaterra. Su valor fue de 100 millones de euros, una cifra récord en aquel momento en el fútbol mundial. El costo de su traspaso se justificaba por las grandes actuaciones en los ‘Spurs’, donde ya era considerado una superestrella.

En su llegada al club español, Bale realizó presentaciones positivas y fue poco a poco convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, junto a Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Modric.

Sin embargo, no todo sería alegría para Bale en el Madrid. Con el pasar de las temporadas, Gareth fue perdiendo protagonismo, a causa de la llegada del entrenador francés Zinedine Zidane. Allí comenzó su verdadera pesadilla.

Los 3 peores momentos de Gareth Bale en el Real Madrid

Zidane lo descarta

Getty Images

Tras varios años exitosos por parte de Gareth Bale vistiendo la camiseta del Real Madrid, su momento de oscuridad llegaría en la segunda etapa como entrenador de Zinedine Zidane en el conjunto blanco.

En el año 2019, Zidane es nombrado como estratega del Madrid por segunda vez. El francés llegó al equipo y comenzó a tomar decisiones radicales. Entre ellas, la salida del jugador galés.

Zidane realizó algunas declaraciones en contra del jugador, las cuales fueron fuertes y rompieron todo tipo de relación entre ambos. Al parecer, la presencia de Bale no era adecuada para el plantel en el momento, ya que estaba trayendo consecuencias negativas con sus actos y palabras.

Zidane expresó lo siguiente en rueda de prensa: «Si Bale se puede ir mañana, mejor. No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones», declaró el entrenador como un mensaje directo al jugador.

Mensaje de Gareth Bale contra Real Madrid

Getty Images

El 20 de noviembre del año 2019, Gareth Bale marcaría otro pésimo momento con el Real Madrid en cuanto a las relaciones interpersonales. El jugador celebró aquel día la clasificación de Gales a la Eurocopa del año 2020, competición que fue aplazada para el año 2021 a causa de la pandemia por el Covid 19.

Bale colocó un mensaje luego de dicho encuentro, en el cual enumera, según sus prioridades, a Gales, al golf y al Madrid: «Gales, golf y Madrid. En ese orden«. Tal mensaje ocasionó todo tipo de comentarios en su contra. Tanto así que los hinchas comenzaron una verdadera cacería de brujas contra el jugador.

Pitidos de la afición en el Santiago Bernabéu

Getty Images

El 9 de abril del presente año 2022, Real Madrid recibía a Getafe en el estadio Santiago Bernabéu. Allí, Carlo Ancelotti le daría la posibilidad a Bale de jugar algunos minutos frente a la afición. Sin embargo, todo se salió de control al momento del ingreso del jugador galés.

Gareth entró en la segunda mitad del juego e inmediatamente los aficionados ‘merengues’ le recibieron con una ola de chiflidos y pitidos, los cuales colocaron el ambiente tenso en el campo de juego. Incluso, los mismos jugadores del Madrid se miraban entre sí.

No dejes de leer: Real Madrid cerraría su mercado de pases

Luego de aquel compromiso, Gareth firmaría su decisión de marcharse del club. Tal situación lo llevó a replantearse su futuro. Actualmente, el jugador fue fichado por Los Ángeles FC de la MLS, lugar donde espera volver a un buen nivel deportivo.

Deja un comentario