Portada » F1 » Nico Rosberg habló de su batalla con Lewis Hamilton en 2016

Nico Rosberg habló de su batalla con Lewis Hamilton en 2016

Nico Rosberg, campeón de la F1 2016, habló con detalles de la tensión que vivía en ese momento con su compañero Lewis Hamilton.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Siempre recordaremos a Nico Rosberg como el piloto que alguna vez logró derrotar al heptacampeón Lewis Hamilton (junto a Max Verstappen).

En el 2016, fue el año donde Nico ganaría y en el 2014 también fue una de las temporadas en la que más tensión hubo entre los dos pilotos de Mercedes.

Al final de esa temporada, Rosberg anunciaba su retiro, principalmente por el cansancio mental de la batalla contra su compañero Lewis Hamilton.

Las batallas en pista, los toques y accidentes entre ellos, además de saber que eran lo únicos contendientes al mundial, acabarían con su amistad de años anteriores.

Una amistad que los llevó a celebrar el primer podio del alemán en la F1, pero que llegó a una tensión que pudo llegar a un odio.

Nico Rosberg, años después de lo ocurrido, habló en detalle de lo que vivió en carne propia en esos años de rivalidad contra Hamilton.

«Sucedió inmediatamente cuando estábamos luchando por el Campeonato del Mundo, no antes», dijo el alemán.

«Tienes que probar los límites y entrar en áreas grises para ganar. Sobre todo cuando dos pilotos están a un nivel tan alto. Y luego, a menudo, se pone apretado», afirmó Nico Rosberg.

«No me arrepiento de nada, ese fue un momento sensacional y una megapelea. Estoy muy orgulloso de eso. Mientras tanto, hemos regresado a neutral, lo cual está bien», cerró.

Con esto, Nico Rosberg admite que ya las tensiones con su excompañero están en el pasado pero que después de lo sucedido no volvieron a su anterior gran amistad.

Deja un comentario