El futuro de Sergiño Dest estaría definido

Sergiño Dest sigue sin convencer en Barcelona y ya se sabe qué sucederá en el futuro próximo del lateral norteamericano.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergiño Dest en la sesión de entrenamiento. Foto: Barcelona.

La situación financiera de Barcelona demanda que se hagan ventas. La llegada de varios fichajes rutilantes como Raphinha y Robert Lewandowski profundiza esa necesidad. Uno de los nombres que se mencionaba para ser vendido era el de Sergiño Dest, pero todo indica que permanecerá en el club.

Desde su llegada en 2020, Sergiño Dest ha quedado a deber. En principio, se le perdonaba no tener el rendimiento que se espera de él por ser un jugador muy joven, pero ya son dos años sin alcanzar las prestaciones que exige un club como Barcelona. Pese a todo eso, siguen confiando en él.

La salida de Dani Alves del equipo es una muestra de eso. El brasileño terminó diciendo adiós porque no entraba en los planes y eso es en parte porque Sergiño Dest está en el equipo. 

Hace algunas semanas, se dijo que podría terminar diciendo adiós en este mercado de transferencias, pues su edad y proyección lo convierten en un futbolista interesante para algunos clubes y Barcelona quería aprovecharlo. Finalmente, no llegó ninguna oferta y el mismo jugador dejó saber que quiere y va a quedarse. 

Estoy feliz en este club y definitivamente me quedaré aquí. No sé si cometimos grandes errores, tenemos mucho talento. Estamos tratando de crear una nueva generación y eso lleva tiempo, somos el Barça, todos esperan que seamos los mejores y creo que lo vamos a lograr. Estamos todos muy motivados, especialmente por que se viene la Copa del Mundo”, dijo Sergiño Dest.

La llegada de César Azpilicueta a Barcelona es inminente y eso representa una dificultad para el lateral norteamericano, pero al mismo tiempo podría ser una oportunidad de crecimiento. Azpilicueta sería el titular y a Dest lo llevarían de a poco para no cargar en él toda la presión. Sigue siendo una apuesta a futuro y con margen de mejora. 

Deja un comentario