Desde Inglaterra quieren robarle otro jugador al Bayern de Múnich

Tras la salida de Robert Lewandowski, parece que se cerraran las salidas del Bayern de Múnich, pero desde la Premier League buscan a otro jugador clave.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Bayern de Múnich

Robert Lewandowski no sería la última salida del Bayern de Múnich en este mercado de verano. Un ambicioso Arsenal Football Club de la Premier League quiere concretar la compra de una de sus joyas. El equipo de Mikel Arteta ya invirtió 97 millones de euros en fichajes y no desean parar hasta tener esa pieza faltante.

Cabe recordar que los ‘Gunners’ se volvieron a quedar por fuera de la UEFA Champions League y quieren regresar en la temporada que se avecina. Son seis años consecutivos en los que los ‘cañoneros’ no asisten a esta competición y en el último torneo quedaron marginados en el quinto lugar de la tabla. 

Ya compraron a Gabriel Jesús por 52 millones de euros al Manchester City. Fabio Viera del Porto les salió por 35 millones. Pagaron 6 ‘kilos’ por el portero estadounidense Matt Turner y otros 3.5 por el brasileño Marquinhos. Piezas que sin duda alguna refuerzan la base que ya tiene Arteta y con la que viene trabajando hace casi tres años desde la salida de Unai Emery.

El español la tiene clara y probará cada una de sus fichas en la gira por Estados Unidos para la Florida Cup y en la Emirates Cup. ¿Cuál es el futbolista que pretenden del Bayern? 

¿Se va del Bayern de Múnich?

Se trata del alemán Leroy Sané, un extremo zurdo que ya tuvo su paso por la Premier League con el Manchester City. Mikel lo tuvo cuando fue asistente de Pep Guardiola. Eso sí, deberán romper el mercado para hacerse con los derechos del jugador. El jugador de 26 años tiene contrato hasta el 2025 con el conjunto bávaro y su ficha está alrededor de los 70 millones de euros.

Según el diario alemán Bild, los ingleses están interesados en fichar al jugador y podría salir si es el deseo del delantero, pero debe estar claro que la oferta debe superar las expectativas del equipo. En resumidas cuentas, la posición de Sané ya está cubierta con la llegada de Sadio Mané y la renovación de Serge Gnabry. 

Ahora bien, no solo son los 70 por Leroy y los 97 que ya llevan invertidos durante todo el mercado. Arsenal y el City llegaron a un acuerdo por el lateral izquierdo Oleksandr Zinchenki a cambio de 35 millones de euros. Es decir, el regreso a la élite europea le costará al los rojos de Londres un total de 202 millones de euros y eso no le garantiza un resultado perfecto.

Sin embargo, el club sí necesita el recambio y de las grandes figuras porque durante todo este tiempo Arteta se las arregló con los juveniles. Además, también salieron jugadores como Lacazette y Aubameyang.  

Deja un comentario