Caso Cristiano Ronaldo: algunos jugadores que tuvieron problemas para irse de un club

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está teniendo problemas para salir del Manchester United Football Club. El portugués se quiere marchar, pero los ingleses no le pondrán el camino tan fácil para que logre su cometido. Esta no es la primera vez que sucede un caso de estos y a continuación te recordamos algunos futbolistas que vivieron una situación similar a la de ‘CR7’.

Luka Modric: del Tottenham Hotspur al Real Madrid Club de Fútbol

Al término de la temporada 2011/12, el Real Madrid Club de Fútbol se interesó en los servicios del mediocampista croata. Florentino Pérez, presidente del club, le ofreció varias cifras a los ‘spurs’, pero Daniel Levy, dueño de los londinenses, dijo que no. El croata comenzó a presionar por su movimiento y la consecuencia fue que no pudo comenzar la pretemporada con los ingleses, poniendo tensa la situación. Después de varias semanas, Luka Modric fue traspasado por 30 millones de euros al equipo que en ese momento dirigía José Mourinho.

Philippe Coutinho: del Liverpool al FC Barcelona

Tras cinco años en el Liverpool Football Club, Philippe Coutinho recibió una oferta para unirse al Fútbol Club Barcelona. Los ‘reds’ rechazaron la oferta que hicieron en los meses de junio, julio y agosto. El brasileño no entrenó con el equipo de Jürgen Klopp, pero finalmente no se dio el movimiento en ese momento. Anfield perdonó de momento el intento de irse pero, en enero de 2018, 120 millones de euros y 40 más en variables hicieron que el jugador se marchara al club ‘azulgrana’.

La polémica trascendió porque el mismo jugador puso de su dinero para irse de Liverpool y eso generó una decepción total en los hinchas ingleses que lo apoyaban. Finalmente, el jugador no pudo encontrar nunca su mejor versión en Cataluña y ahora ha recuperado algo de su nivel en el Aston Villa de Steven Gerrard.

Christian Eriksen: del Tottenham al Inter de Milán

Misma situación vivió Christian Eriksen. El danés fue buscado desde Italia para hacer parte del Inter de Milán, pero lo que pidió Daniel Levy por él fue exagerado y los italianos decidieron cerrar ese capítulo. El futbolista se rehusó a entrenar en la pretemporada para buscar darle un nuevo rumbo a su carrera, pero finalmente siguió en el club. En enero, finalmente se dio el traspaso de manera gratuita, ya que el futbolista terminó contrato con los ‘spurs’, pero también tuvo problemas de esta índole con el equipo.

Robert Lewandowski: la novela con el Bayern de Múnich

El polaco es propiedad del Bayern de Múnich. No obstante, el delantero ha dejado claro que se quiere ir del equipo y poner rumbo al Fútbol Club Barcelona. Desde ese instante, el club ha dejado claro que quien pague la suma de 60 millones de euros se lo llevará, pero el jugador no se ha presentado al campo de entrenamiento, pues quiere que todo quede resuelto. Su argumento es que quiere un cambio de aires y vivir una experiencia fuera de la Bundesliga. Estos fueron algunos casos que también viven o vivieron futbolistas como Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario