Kessié y su primera práctica con botines que Messi usó hace 12 años

Este miércoles 6 de julio, el marfileño Franck Kessié tuvo su primera práctica con el Fútbol Club Barcelona. Sorprendió por sus botines.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Franck Kessié

Franck Kessié tuvo su primer día como jugador del Fútbol Club Barcelona. El primer entrenamiento, la charla con el entrenador Xavi Hernández y la breve demostración de sus cualidades estuvieron dentro de esos primeros pasos. Un refuerzo que llegó al equipo en condición de agente libre y que, a sus 25 años, se le nota que quería vivir esa experiencia. Viene de ganar la Serie A con el AC Milan, pero los retos serán más grandes en España. 

El club azulgrana está obligado a cambiar la realidad. Dejar atrás lo que fueron las últimas dos temporadas. Pasar la página de temas como el de Lionel Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann. Esos jugadores ya no están y Hernández trata volver a su plantel en un grupo unido que compita por todo en el curso 22-23. No quieren bajar más a la Europa League ni seguir agrandando la brecha con el Real Madrid. Si bien golearon 0-4 en el último Clásico, fueron cinco juegos en los que no pudieron ganar antes de ese. 

Franck Kessié llenó de nostalgia la Ciutat Esportiva 

Se esperaba que el marfileño se pusiera los botines la próxima semana, pero no se pudo esperar. Para el tercer día de pretemporada en Cataluña, el también ex Atalanta de Bérgamo saltó a la cancha. Recibió el ritual de bienvenida por parte de los demás muchachos de Xavi y recibió aplausos como el primer recién llegado a la entidad. Dijo que se siente emocionado porque el DT expresó que sería “útil” para el proyecto que se avecina. 

Algo que llenó de nostalgia a más de un futbolero fueron los tacos, guayos o botines con los que Kessié hizo su primera práctica. Unos Adidas F50 Adizero del 2010. Se estrenaron para el Mundial de Sudáfrica y jugadores como Lionel Messi, Arjen Robben, Karim Benzema y el ‘Chino’ David Silva los portaron en esa copa del mundo. Buen estilo el del ex Milan para no verse tan primerizo por la Ciutat Esportiva de Barcelona.

BARCELONA, SPAIN – MAY 11: Lionel Messi (L) and David Villa present the adidas F50 adiZero, the lightest ever football boot, during the launch at the Circuit de Catalunya on May 11, 2010 in Barcelona, Spain. (Photo by Getty Images for adidas)

Deja un comentario