Portada » Curiosidades » ¿Cómo le fue al Real Madrid la última vez que jugó de morado?

¿Cómo le fue al Real Madrid la última vez que jugó de morado?

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura
Camisetas del Real Madrid Club de Fútbol 22/23 y 16/17.

El Real Madrid Club de Fútbol presentó sus dos primeras equipaciones para la temporada 2022/2023. Como es habitual, la primera camiseta ‘merengue’ será blanca. No obstante, la maglia de visitante tendrá un llamativo tono morado, color utilizado por los españoles en la temporada 2016/2017.

En asociación con Adidas, el Real Madrid Club de Fútbol presentó su distintiva segunda camiseta. Su diseño original, en el que mezcla varias tonalidades de morado, combina a la perfección con los detalles negros en el cuello y las mangas. Vinícius Júnior, Marco Asensio y Toni Kroos fueron algunos modelos de esta segunda equipación.

El morado le trae buenos recuerdos al Real Madrid

La última vez que la ‘Casa Blanca’ se tiñó de morado fue en la temporada 2016/2017. Ese fue el primer año en el que Zinedine Zidane dirigió desde el comienzo al Real Madrid. La escuadra de Florentino Pérez acababa de ganar la undécima UEFA Champions League frente al Atlético de Madrid.

El primer gran reto del año fue en agosto. Los capitalinos se enfrentaron al Sevilla por la Supercopa de Europa. Dani Carvajal fue el héroe de la noche con un gol al minuto 119. El partido finalizó 3-2 a favor del campeón de la Champions.

En diciembre, Real Madrid alcanzó su segundo título de la temporada tras vencer a Kashima Antlers por 4-2 en la final del Mundial de Clubes. Ese año, Atlético Nacional finalizó tercero de la competición.

Por liga, los ‘Merengues’ estuvieron sólidos de principio a fin. Tras una lucha mano a mano con el Barcelona durante toda la temporada, Real Madrid se consagró campeón con 93 puntos. Los catalanes fueron segundos con 90.

El único gran chasco de la temporada fue en la Copa del Rey. De manera sorpresiva, Celta de Vigo eliminó al equipo de Cristiano Ronaldo. La serie finalizó 4-3 a favor de los ‘Celestes’.

Finalmente, el 3 de junio de 2017, Real Madrid se enfrentó en la final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. El equipo de Zidane vistió su camiseta morada para el partido más importante de la temporada. Un doblete de Cristiano Ronaldo, un golazo de Casemiro y un tanto de Asensio sobre el final sentenciaron la Copa de Europa.

Real Madrid se coronó campeón tras ganar por 4-1.

Cristiano Ronaldo celebra un gol en la final de la Champions League 16/17. / FOTO: Getty Images.

Deja un comentario