Portada » Internacional » Se va del FC Barcelona cedido, pero los culés seguirán pagando su salario

Se va del FC Barcelona cedido, pero los culés seguirán pagando su salario

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura

En el FC Barcelona se continúan gestionando las salidas lo más pronto posible. Son múltiples los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández para afrontar la siguiente temporada, buscando competir en todos los torneos. 

Sin embargo, hay una gran variedad de futbolistas que todavía se niegan a salir de la institución catalana. Uno de ellos era Clement Lenglet, quien no tenía un puesto asegurado con el entrenador.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los jugadores más caros en la historia del Barcelona?

No obstante, en los últimos días, las negociaciones entre el Tottenham Hotspur y la directiva culé se pusieron en marcha para lograr su cesión por una temporada. Todo eran buenas noticias para los aficionados blaugranas, teniendo en cuenta la inminente llegada de Andreas Christensen y el posible fichaje de Jules Koundé.

El FC Barcelona todavía responde por su salario

Aún así, se dio a conocer que el acuerdo al que llegaron ambos clubes no sería del todo beneficioso para el FC Barcelona. Esto debido a que la ficha total de Lenglet sería repartida entre los dos equipos, siendo el Tottenham el que asuma la mayor parte.

Así las cosas, la escuadra británica pagaría alrededor de 7 millones de euros por el sueldo del defensor, mientras que el Barça desembolsaría 5 millones. Cabe recordar que el zaguero francés llegó a la institución culé en el 2018 y tiene contrato vigente hasta el próximo 2026.

A pesar de que la operación todavía no se ha oficializado por parte de ninguno de los equipos, varias fuentes aseguran que todo está cerrado. Se comenta que el retraso del anuncio oficial habría estado relacionado con la indecisión inicial de Lenglet, quien esperaba escuchar más ofertas.

Sin embargo, una conversación directa con el técnico del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, habría terminado de convencer al defensor galo.

Deja un comentario