Portada » Internacional » ¿Qué pasó con los jugadores más caros en la historia del Barcelona?

¿Qué pasó con los jugadores más caros en la historia del Barcelona?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Fútbol Club Barcelona

Para los hinchas del Fútbol Club Barcelona, el legado de Josep María Bartomeu como presidente blaugrana es el más corrosivo de todos. Incluso, algunos le agregan la plena culpabilidad por el fin de la mejor época del club. Sí, ganaron unos cuantos títulos, pero a la larga todo se destruyó. Dos de los más grandes ídolos tuvieron que despedirse por la puerta trasera y hoy las arcas están destrozadas por la poca mirada a La Masía y el despilfarro en cada mercado de fichajes.

¿Lo peor de Bartomeu? 

El club ganó todo en su primer año de mandato. Lionel Messi y Neymar Jr. fueron finalistas al Balón de Oro. También podría titularse como el principio del fin. El equipo estaba armado, su gestión prácticamente no influyó en la consecución de esa Champions League ante la Juventus en el 2015. Lo que pasó después es catalogado como debacle. Tanto así que, tras seis años en el cargo, Lionel emitió un burofax pidiendo que lo dejaran salir; todo por culpa de su gestión. Al final, también terminó yéndose al París Saint-Germain por ese mismo legado corrosivo. 

No hubo un presidente en la ‘Era Messi’ en el conjunto azulgrana que gastara más dinero en fichajes. Era un club que en ese periodo se caracterizó por la estabilidad, por mantener a la base que venía jugando junta desde el arribo de Pep Guardiola. Solo salieron al mercado en algunas ocasiones y los gastos no superaban los esquemas; como sí lo hizo el Real Madrid en 2009 cuando contrató a Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo. Los tres jugadores más caros en la historia del Barcelona se compraron en el periodo de Bartomeu. 

¿Dónde están los jugadores más caros del Barcelona? 

1. Philippe Coutinho (145 millones de euros): pudieron más las lesiones con el brasileño, que solo estuvo en buen nivel en el 2019 desde que dejó Liverpool y lo usó para ganar la Copa América en su país. En 2020, salió a préstamo al Bayern de Múnich, le marcó dos tantos a los culé en la recordada goleada 8-2 y ganó la Champions League. Acaba de ser vendido al Aston Villa por solo 20 millones de euros. 

2. Ousmane Dembélé (138 millones de euros): estuvo 695 días lesionado de los 1825 que equivalen a los cinco años que duró su contrato con el club. Su contrato terminó el pasado 30 de junio y se encuentra sin equipo. Se dice que sería nuevo jugador del Chelsea Football Club. 

3. Antoine Griezmann (120 millones de euros): su rendimiento no alcanzó los niveles esperados. Llegó en 2019 como uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018, pero le costó asociarse con Luis Suárez y Lionel Messi. Está a préstamo en el Atlético de Madrid hasta el próximo año y su contrato con los catalanes finaliza en junio del 2024.

Deja un comentario