Se queda: potencial baja del Barcelona apareció en una publicidad

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Fútbol Club Barcelona

Desde que se terminó la temporada para el Fútbol Club Barcelona, Pierre Emerick Aubameyang dejó de ser prioridad en el frente de ataque de Xavi Hernández. El DT español y la dirigencia en cabeza de Joan Laporta están agotando todos sus esfuerzos en la contratación de Robert Lewandowski. Sin embargo, ni siquiera el goleador polaco será la principal amenaza para el gabonés ex Borussia Dortmund y Arsenal Football Club. 

Te podría interesar: No hay vuelta atrás: se va del FC Barcelona con rumbo a la Premier League

Como se viene rumoreando en las últimas horas, el brasileño Raphinha estaría más cerca que en todo el mercado de verano de sumarse al blaugrana. 50 millones de euros gastarán en el fichaje del extremo del Leeds United y este llegaría por Ousmane Dembélé, quien tuvo contrato hasta ayer y se pondrá a disposición de Thomas Tuchel en el Chelsea Football Club. ¿Por qué esto le incumbe a ‘Auba’? Si llega el delantero centro, la franja izquierda le quedaría vacante debido a que la izquierda está copada por Ferran Torres y Ansu Fati. 

Adama Traoré Diarra volvió este viernes al Wolverhampton y Luuk De Jong no regresó al Sevilla sino que retornó al PSV Eindhoven, camiseta que no vestía desde el 2019. El panorama ha sido positivo para Pierre Emerick porque se quedará a cumplir su contrato con el FC Barcelona, el delantero de 33 años firmó hasta el 2025 y sirvió como un verdadero refuerzo el año anterior; en 17 partidos por La Liga consiguió anotar 11 tantos y marcó dos en la Europa League. 

Aubameyang se queda en el FC Barcelona

Tras aparecer en la pancarta publicitaria del nuevo Spotify Camp Nou, el gabonés aseguró su permanencia al menos por un año más en el club. Eso sí, Xavi tendrá un elenco de ensueño para intentar devolver al azulgrana a la posición en la que estuvo hasta el 2015. Los primeros dos refuerzos serían esperados en los primeros días de julio, se trata del marfileño Franck Kessié y el danés Andreas Christensen; ambos quedaron libres de sus antiguos elencos, AC Milan y Chelsea, respectivamente.

Deja un comentario