Portada » Internacional » No hay vuelta atrás: se va del FC Barcelona con rumbo a la Premier League

No hay vuelta atrás: se va del FC Barcelona con rumbo a la Premier League

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento de Fútbol club Barcelona

El FC Barcelona atraviesa días no muy ligeros en el actual mercado de fichajes del fútbol europeo. El club catalán ha sentado sus precedentes y ha tomado decisiones importantes.

En medio de toda la mediación por la posible llegada del brasilero Raphinha y el polaco Robert Lewandowski al plantel, los dirigentes piensan en acortar la plantilla y dejar salir jugadores que no son imprescindibles.

Una de las zonas del campo donde el Barca no ha podido encontrar una solidez como la que tuvo en los mejores tiempos de Guardiola es la defensa. Zona que comienza a recibir reestructuración.

FC Barcelona cedería a Lenglet

Este viernes, el periodista Gerard Romero informó que el defensor central del Barcelona Clement Lenglet se marcharía a la Premier League, precisamente al Tottenham de Antonio Conte.

«Clement Lenglet se irá cedido al Tottenham. El club londinense no puede pagar toda la ficha del jugador. Los ‘Spurs’ pagarán más de 7 millones de euros y el resto lo afronta el FC Barcelona, alrededor de 12 millones de euros», declaró Gerard.

No dejes de leer: Giro inesperado: El FC Barcelona está a punto de cerrar al fichaje de la temporada

Cabe recordar que el jugador venía siendo utilizado por Xavi Hernández en los últimos compromisos de Europa League y liga española. Sin embargo, la llegada de Eric García al plantel y el buen nivel que han mostrado Mingueza y Ronald Araújo lo han despojado de la titularidad.

Tal parece, las intenciones del nuevo Barcelona de Xavi Hernández es complementar el proyecto deportivo que venía ejerciendo el club desde la reforma con nuevos jugadores en la plantilla y la salida de Lionel Messi, con algunos jugadores de talla mundial.

Por el momento, se espera la confirmación oficial del club. Sólo sería cuestión de horas para que Lenglet salga cedido al cuadro inglés. Además, sigue la incertidumbre de los hinchas por la llegada de Raphinha y Lewandowski.

¿Estás de acuerdo con la salida de Lenglet del FC Barcelona?

Deja un comentario