Portada » Internacional » Video: el golazo con el que Flamengo venció al Deportes Tolima

Video: el golazo con el que Flamengo venció al Deportes Tolima

Deportes Tolima demostró que es un equipo que puede jugar de igual a igual en la Copa Libertadores, pero pecó por ineficacia.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima

“Resultado de otro partido”. No hay otra frase de cajón futboleta que quepa mejor en lo que pasó en la noche de este miércoles 29 de junio de 2022 en el Manuel Murillo Toro. El Deportes Tolima tuvo para vencer a uno de los más gigantes de América, pero le ocurrió lo mismo que contra Atlético Nacional. La ineficacia en este deporte se paga caro y eso es algo que no podrá sacarse de la mente el DT Hernán Torres. Flamengo hizo un golazo inatajable y pare de contar. 

Quién hubiera creído que un equipo de Torres controlara la pelota en todo el partido, hiciera 16 remates y tuviera ocho tiros de esquina contra el ‘Fla’. Un elenco que supera al colombiano por mucho. Casi todos los futbolistas pueden actuar perfectamente en Europa, muchos de ellos están cedidos desde equipos poderosos. Así es el caso de Andreas Pereira, el autor del único tanto del encuentro; quien le pertenece al Manchester United y está próximo a ser comprado por el Fulham, que retornó a la Premier League. 

Al minuto 7, Juan Fernando Caicedo tuvo el primero para el ‘Pijao’. Incluso, lo anotó, pero el juez levantó la bandera marcando el fuera de lugar. La analizaron desde el VAR y determinaron que estaba en la delgada línea roja de la inhabilitación. Sin embargo, no fue la única acción que desperdició el onceno local ante su gente. Rovira tuvo una impresionante también el primer tiempo, después de una buena presión y su intercepción de un mal pase por parte del portero Santos Neto. El remate se lo sacó de la línea el central Leo Pereira. 

El gol de Flamengo ante el Deportes Tolima 

La vuelta se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo miércoles 6 de julio. Tolima tendrá pocos días para recuperar a una ausencia vital que tuvo en la jornada de hoy. Anderson Plata venía siendo el factor fundamental del equipo en la Copa Libertadores. Cabe rescatar que el conjunto de Hernán Torres le ha ido mejor por fuera de casa en el certamen. Y venció tanto al Atlético Mineiro como al América Mineiro en Brasil y gracias a esos resultados se metió en los octavos de final.

Deja un comentario