Portada » Internacional » No se puede creer: Tolima tuvo el empate ante Flamengo y se la devoró

No se puede creer: Tolima tuvo el empate ante Flamengo y se la devoró

El Deportes Tolima dominó el juego durante los primeros 45 minutos en Ibagué, pero Flamengo encontró el primero con un golazo de Pereira.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Flamengo

Andreas Pereira en la última final de la Copa Libertadores fue el verdugo del Flamengo. Este miércoles, el nacido en Duffel, Bélgica, se está vistiendo de héroe. El Deportes Tolima de Hernán Torres se vistió con la camiseta de la proposición y del dominio de la pelota, pero la eficacia, y de qué manera, la tuvo el visitante de esta noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un golazo marcó el volante de 26 años que está cedido por parte del Manchester United. 

El tanto de Pereira cayó al minuto 17 de la primera mitad. Varios errores seguidos en la defensa del conjunto ‘Pijao’ por poco provocan el gol del club brasileño. No pudieron dentro del área. Con lo que ninguno de los futbolistas colombianos contó, ni siquiera lo vio venir el portero ecuatoriano Alexánder Domínguez. El número 18 del ‘Fla’ sacó un zapatazo violento con su pierna derecha y la clavó en el ángulo de la mano derecha del guardameta que estará en Catar 2022. 

Tolima falló de cara al arco con Flamengo

La jugada increíble llegó al minuto 28 del primer tiempo. Los dirigidos por Hernán Torres apelaron a la presión para hacer caer en el error en la salida a la defensa del ‘Mengao’. Así fue. Lucumí y Miranda tomaron a los centrales David Luiz y Leo Pereira, respectivamente; Juan Fernando Caicedo incomodó al portero Aderbar Melo dos Santos Neto, quien terminó equivocándose en el intento de dar un pase por dentro. Brayan Rovira fue oportunista y encontró la pelota en el borde del área, se tomó un tiempo y fue cuando le dio espacio al central Leo para que salvara a su equipo del empate. 

En el rebote, el peruano Raziel García quedó con la pelota dentro del área y habilitó a Caicedo; el ex DIM definió con el talón como último recurso y la pelota se abrió demasiado del vertical izquierdo del arco de Santos Neto.

10 minutos más tarde, Jesion Lucumí tuvo otra jugada de peligro. En la individual, el formado en América de Cali está imbatible, pero nuevamente falló en un factor que le falta al conjunto ibaguereño: la definición. Incluso, eso mismo le pesó en la final de la Categoría Primera A colombiana el pasado fin de semana ante Atlético Nacional. Daniel Cataño pudo darle un título a Tolima antes de jugar esta ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero falló el penal ante el portero Kevin Mier.

Deja un comentario