Portada » Internacional » ¿Qué pasa en el FC Barcelona? Ponen en venta a un recién llegado

¿Qué pasa en el FC Barcelona? Ponen en venta a un recién llegado

¿No terminó de encantarle a Xavi Hernández? Al parecer, el Fútbol Club Barcelona estaría dispuesto a dejar salir a uno de sus delanteros.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Fútbol Club Barcelona

La ‘Xavineta’ tendrá que prender motores. La pretemporada está cerca y se aproxima el comienzo del primer curso desde el arranque para el entrenador catalán Xavi Hernández. Hay muchas cosas que no están claras en el Fútbol Club Barcelona en cuanto a los fichajes de verano. El tema de Robert Lewandowski pasó a un segundo plano desde que la venta de Frenkie De Jong al Manchester United copó los medios de comunicación en España. 

Ahora, otra venta podría darse en este verano y se trata de otro neerlandés que milita en el blaugrana. Se trata de Memphis Depay, quien llegó como una apuesta de Ronald Koeman y al final no terminó siendo de mucha ayuda para Hernández. Una lesión en el tendón de Aquiles le obligó a estar mucho tiempo fuera de las canchas y perderse los compromisos cruciales en Europa League y LaLiga. 

Se cree que tienen intenciones de ofrecerle una renovación, pero como solo firmó por dos años, le pusieron precio de venta antes de que pueda marcharse como agente libre en junio del 2023. El ex Manchester United, PSV y Lyon llegó en julio del 2021 luego de acabar su vínculo contractual con el conjunto francés; alcanzó a marcar 12 tantos en 28 partidos disputados por el torneo local español, se fue en blanco en la fase de grupos de la Champions League y solo convirtió una diana en la UEFA Europa League. 

¿Por cuánto saldrá Depay del Fútbol Club Barcelona? 

El nacido en Moordrecht, Países Bajos, el 13 de febrero de 1994, podría abandonar el barco de Xavi por la cifra de 20 millones de euros. Cualquier cifra que sume el club será importante para subsanar las áreas que aún lo limitan en la parte salarial y poder enfrentar las inminentes salidas de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, ambos con su futuro en dirección a la Premier League. Al parecer, Depay tiene pretendientes también desde Inglaterra y se le sumaron algunos desde la Serie A.

Deja un comentario