Portada » Internacional » Pasa la página: Deportes Tolima entrena para enfrentar la Libertadores

Pasa la página: Deportes Tolima entrena para enfrentar la Libertadores

El Deportes Tolima dejó atrás la derrota ante Atlético Nacional y ya entrena pensando en lo que será el duelo por Copa Libertadores.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima entrena para enfrentar la Copa Libertadores.

Deportes Tolima no tiene tiempo que perder. Los dirigidos por Hernán Torres cayeron derrotados el pasado domingo 26 de junio en el Manuel Murillo Toro y, apenas unas horas después, se vistieron de entrenamiento pensando en la Copa Libertadores.

El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ tendrá una dura prueba en la competición internacional. Flamengo de Brasil es un rival difícil de derrotar, pero los ibaguereños tienen toda la disposición de hacerlo y avanzar en el certamen. Por esa razón, la jornada de entreno inició rápidamente

A pesar de la pérdida por el campeonato local, Deportes Tolima quiere pelear con todo por la Copa Libertadores. No obstante, cabe recordar que su próximo rival es uno de los serios candidatos favoritos a quedarse con el título. Aunque así lo ha sido en los últimos tiempos.

Por otro lado, es necesario aclarar que el primer duelo (ida) se jugará el miércoles 29 de junio. Para esta oportunidad, los de Ibagué tendrán la localía a partir de las 7:30 p. m. (hora en Colombia). En ese sentido, ya se puede entender el porqué del rápido movimiento para entrenar.

No deje de leer: Deportes Tolima anunció a su primer refuerzo tras la derrota ante Nacional

Deportes Tolima mantiene dos dudas por lesión

Entre tantas cosas, el estratega Hernán Torres mantiene una duda sobre dos de sus jugadores más importantes. Se trata de Ánderson Plata y Andrés Ibargüen, quienes no están seguros de sumar minutos en dicho juego. Mientras que el primero se lesionó en la ida ante Atlético Nacional, el segundo lo hizo en la vuelta.

A pesar de que los dos jugadores pueden ser reemplazados en la titular, su desequilibrio y llegada al gol es crucial para el esquema de Torres. Sin lugar a dudas, en caso de no llegar al partido, representarán dos bajas fundamentales para el objetivo que es vencer a Flamengo.

El partido de vuelta será el miércoles 6 de julio a las 7:30 p.m. en territorio brasileño. En dicha oportunidad, todo Colombia espera que el ‘Pijao’ avance hasta los cuartos de final, instancia a la que no se llega desde el 2016 con Atlético Nacional.

Deja un comentario