Portada » Fichajes » Bayern de Múnich ha elegido al relevo de Robert Lewandowski

Bayern de Múnich ha elegido al relevo de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski se aleja, cada vez más, del Bayern de Múnich. Los alemanes empiezan a planificar un futuro sin él.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El mayor culebrón del mercado de fichajes es el de Robert Lewandowski. El delantero polaco quiere dejar el Bayern de Múnich para recalar en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, los ‘Bávaros’ han dejado claras sus intenciones: el jugador no saldrá del club antes de finalizar su contrato (hasta junio de 2023).

Robert Lewandowski se ha convertido en una auténtica leyenda del Bayern de Múnich. Tras ocho años en la institución, el polaco acumula 344 goles en 375 partidos. Además, en 2021, superó dos marcas del histórico Gerd Müller: más tantos en una sola temporada de Bundesliga (41) y más anotaciones en un año calendario en la primera de Alemania (43).

Por todo lo anterior, suplantar a Robert Lewandowski no será tarea fácil. El Bayern no quiere perder a su goleador, pero es consciente de que será difícil mantenerlo en su plantilla. La directiva alemana ya ha elegido al futuro delantero del equipo de Julian Nagelsmann.

Bayern de Múnich quiere fichar a una joven promesa

Aunque parezca descabellado, el Bayern habría tomado la decisión de reemplazar a Lewandowski con un joven en proyección. Los alemanes consideran que pueden sacar provecho de los delanteros que tienen actualmente (Serge Gnabry, Thomas Müller, Sadio Mané, entre otros) mientras su fichaje estrella se adapta a la Bundesliga.

El jugador elegido es Hugo Ekitike. El francés de 20 años acaba de completar su primera temporada como profesional en el Stade de Reims. Según Forbes, el delantero es una de las grandes promesas del fútbol galo para la próxima década.

En la temporada anterior, Ekitike logró anotar 11 veces en 25 partidos. Además, dio 3 pases gol.

Deja un comentario