Portada » Internacional » Socio para Wilmar Barrios: Zenit va por un colombiano

Socio para Wilmar Barrios: Zenit va por un colombiano

Además de confirmar la continuidad de Wilmar Barrios, el Zenit de San Petersburgo busca hacerse con la ficha de otro colombiano.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Zenit va por un colombiano.

El F. C. Zenit de San Petersburgo es el actual campeón de la Liga de Rusia y lo que tienen en mente es retener el título levantado en la última temporada. Son conscientes que además de mantener la columna vertebral del equipo, es necesario mejorar la plantilla con buenos nombres. Esto podría beneficiar a Wilmar Barrios, debido a que un compatriota podría llegar a acompañarlo.

Zenit quiere a Casierra

Varios medios han reportado que el Zenit de San Petersburgo busca un delantero y Mateo Casierra es el que comanda la lista de posibles fichajes. El colombiano marcó 14 goles y entregó cuatro asistencias en 22 partidos jugando para el PFC Sochi, equipo subcampeón de la Liga de Rusia.

Los números del exjugador del Ajax de Ámsterdam son envidiables y lo pusieron en el radar de varios equipos. Fue el segundo máximo goleador de la liga, solo por detrás del ruso Agalarov. River Plate también sondeó la posibilidad de su llegada, sin embargo, no hubo un acercamiento concreto.

Transfermarkt, portal especializado en la valorización de los futbolistas, determina que el cafetero se encuentra tazado en 4.5 millones de euros. El PFC Sochi pretende recibir una oferta de esa cantidad o más, en caso de no suceder, será muy difícil que dejen ir a uno de los futbolistas que mejor nivel tuvo en la temporada.

Casierra llegó a Europa en el 2017 siendo apenas un juvenil. Ya con 25 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y la gran temporada que completó, lo podría llevar al actual campeón de Rusia. En caso de concretarse el fichaje, sería el sexto equipo de su carrera tras ser parte de Deportivo Cali, Ajax, Groningen, Belenense y Sochi.

El mercado de pases recién empieza y en los próximos días se sabrá más acerca del futuro del delantero colombiano de 25 años.

Deja un comentario