Técnico del Zenit aclara el futuro Wílmar Barrios

Técnico del Zenit de San Petersburgo habló del futuro de Wílmar Barrios. Además, aclaró que el jugador tiene una semana más de vacaciones.

Técnico aclara del futuro de Wilmar Barrios

El mediocampista colombiano Wílmar Barrios ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en el F. C. Zenit de San Petersburgo. Su gran capacidad de adaptabilidad al equipo le ha hecho merecedor de grandes elogios.

Sin embargo, la guerra que atraviesan Rusia y Ucrania levantó rumores sobre la posible salida del cartagenero del cuadro ruso. Incluso, se habló de una llegada al A. C. Milan, situación que no se ha confirmado por ninguna de las dos partes.

Cabe recordar que Barrios se encuentra disfrutando de sus vacaciones, por lo que cualquier tipo negociación hasta ahora está fuera del alcance del jugador.

Este jueves, el director técnico del Zenit de Rusia, Serguéi Semak, habló al respecto sobre el futuro deportivo de Wílmar Barrios y dejó claro que, hasta el momento, el colombiano sigue siendo jugador de club y tiene que unirse pronto a los entrenamientos: «Barrios volverá un poco más tarde porque se fue después que los otros extranjeros».

Además, dio fecha de su regreso al club y explicó que a Barrios se le otorgó una semana más de vacaciones que a los demás jugadores, por temas de desgaste físico con la selección Colombia en los partidos de Eliminatorias que este disputó.

«Llegará seguramente después del 20 porque le dimos una semana más. El punto es que todos se unan lo antes posible», aclaró el entrenador.

A pesar de lo expresado por el estratega, aún existe una pequeña posibilidad de que lleguen ofertas por el jugador cafetero, quien se destacó con el Zenit en toda la temporada anterior.

Números de Wílmar Barrios en el Zenit

Wílmar Barrios ha jugado la cantidad de 113 partidos vistiendo la camiseta del Zenit desde su llegada al club y jugó 110 de titular. Además, ha marcado 2 goles, hay que tener en cuenta que es mediocampista defensivo y, por momentos, lo utilizaron como central.

Barrios fue amonestado en 33 ocasiones con la tarjeta amarilla y una sola vez fue expulsado. Sin duda, los números del cartagenero comienzan a descrestar a los grandes equipos del fútbol europeo.