Portada » Internacional » Ferdinand apoyó a Varane y hundió a Manchester

Ferdinand apoyó a Varane y hundió a Manchester

Raphaël Varane está siendo muy criticado en Inglaterra, pero apareció nada menos que Rio Ferdinand para defenderlo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Varane y Ferdinand. Foto: AFP.

La primera temporada de Raphaël Varane en Manchester United no fue lo que se esperaba. Llegó desde Real Madrid como un fichaje estrella, sin embargo, jugó poco y no terminó siendo una solución. Las críticas contra él se han presentado con constancia, pero apareció un referente como Rio Ferdinand para defenderlo.

El ex zaguero central del club de Old Trafford analizó el trabajo realizado por Raphaël Varane y comentó que, aunque su rendimiento estuvo por debajo de lo que todos saben que puede entregar, no es del todo su culpa.

En el análisis del que ahora es panelista para la televisión inglesa, la adaptación de Varane ha sido complicada por las circunstancias que lo rodean. Argumenta que llegó un club que no tiene un rumbo fijo, algo muy distinto a lo que vivió en Real Madrid, donde supo brillar en un equipo ya constituido.

La frase de Ferdinand sobre Varane

“Viene de un equipo que sus títulos te dicen que está funcionando al más alto nivel, con sus jugadores jugando al máximo de manera consistente y ha llegado a una situación totalmente distinta donde el equipo no tiene funcionalidad, no tiene confianza, ni guía ni estructura para saber hacia donde van. Ha llegado a un escenario extraño en el que deberá pensar “no veía esto desde juveniles”, comentó la leyenda del Manchester.

Aunque el defensor central llegó de manera gratuita, tiene un contrato bastante alto y un renombre que exige alto nivel. Las lesiones también han complicado su adaptación al siempre difícil fútbol inglés.

La llegada de Erik ten Hag supone un cambio en toda la estructura del equipo del Teatro de los Sueños. Hasta ahora, el director técnico neerlandés se encuentra trabajando en fichajes, pero se presume que piensa contar de lleno con el multicampeón de Champions League con el Real Madrid CF.

Deja un comentario