Portada » Internacional » Lukaku: el peor fichaje en la historia del Chelsea según prensa inglesa

Lukaku: el peor fichaje en la historia del Chelsea según prensa inglesa

‘Daily Mail’ reveló el top 10 de los peores fichajes en la historia del Chelsea y ubicó a Romelu Lukaku en el primer lugar. ¿Lo merece?

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Romelu Lukaku

Las expectativas que se habían puesto en Romelu Lukaku en su regreso al Chelsea no se han cumplido. A pesar de que el conjunto inglés anunció al belga como su fichaje estrella en el pasado mercado de verano, el delantero no fue lo que esperaban los aficionados ‘blues’.

Es importante recordar que Lukaku venía de marcarse dos temporadas de ensueño con el Inter de Milán, donde incluso tuvo la oportunidad de coronarse campeón de la Serie A en 2021.

Adicionalmente, a nivel individual, el belga no dejó ningún rastro de dudas sobre su capacidad goleadora. Fueron un total de 64 tantos anotados en 95 partidos los que lo llevaron a estar bajo los reflectores de los principales clubes en Europa.

Le puede interesar: Un pie y medio afuera: el United subió la oferta por Frenkie De Jong

Al final, el Chelsea se animaría a desembolsar la estratosférica cifra de 113 millones de euros por el regreso de Romelu. Al ver en el belga una carta de garantía goleadora, el conjunto británico no dudó en pagar lo que fuera por volver a verlo con la remera azul.

Sin embargo, los planes no salieron según lo esperado para la directiva del equipo. A lo largo de la temporada 2021-22, Thomas Tuchel prefirió a varios jugadores por encima del atacante ex Inter, lo cual molestó al mismo futbolista.

La tensión entre ambas partes era evidente, pues ninguno de los dos tuvo la intención de guardarse cómo se sentían. En varias conferencias de prensa, tanto el entrenador como Lukaku fueron claros, aumentando la polémica cada vez más.

Así las cosas, el diario inglés ‘Daily Mail’ decidió revelar una lista de los 10 jugadores que representan los “mayores fiascos” en la historia del club. Lo que más sorprendió a muchos aficionados del club londinense fue el lugar que ocupó el belga.

Top 10 de los ‘peores fichajes’ en la historia del Chelsea, liderada por Romelu Lukaku

1. Romelu Lukaku – 113 millones de euros, 2021

2. Álvaro Morata – 66 millones de euros, 2017

3. Kepa Arrizabalaga – 80 millones de euros, 2018

4. Tiemoue Bakayoko – 40 millones de euros, 2017

5. Danny Drinkwater – 37,9 millones de euros, 2017

6. Andriy Shevchenko – 43,88 millones de euros, 2006

7. Baba Rahman – 26 millones de euros, 2015

8. Michy Batshuayi – 39 millones de euros, 2016

9. Fernando Torres – 58,5 millones de euros, 2011

10. Timo Werner – 53 millones de euros, 2020

Deja un comentario