Portada » Internacional » ¿A dónde irá? Cesc Fábregas se queda sin equipo

¿A dónde irá? Cesc Fábregas se queda sin equipo

Cesc Fábregas no renovará con el AS Mónaco y a partir de este momento el veterano mediocampista creativo se encuentra sin equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Cesc Fábregas en Mónaco. Foto: AS Mónaco.

Luego de tres años en el AS Mónaco, Cesc Fábregas dejará de ser jugador del club francés. Su contrato termina el 30 de este mes y no habrá renovación. El mismo club hizo oficial la determinación.

El club monegasco utilizó sus canales oficiales para hacer oficial el adiós del veterano mediocampista. En el comunicado que se publicó, destacaron lo aportado por el futbolista en los últimos años y le desearon la mejor de las suertes en lo que resta de carrera.

“¡Gracias, Cesc! El centrocampista con más de 830 partidos de carrera, cuyo contrato está llegando a su fin, deja el club del Principado tres años y medio después de su llegada. Aportó al joven grupo monegasco su experiencia, su aura y su ciencia del juego, adquiridas durante su carrera en sus clubes precedentes, Arsenal, FC Barcelona y Chelsea», publicó el AS Mónaco.

Fábregas llegó al club francés a cambio de nueve millones de dólares y su impacto fue inmediato. La intención principal de la institución era utilizarlo para contribuir en el desarrollo del plantel, que era bastante joven. Con el pasar del tiempo, se convirtió en un jugador de rol y con muy pocos minutos y por eso ambas partes decidieron separarse.

A sus 35 años, Cesc Fábregas se encuentra en el ocaso de su carrera. La Major League Soccer se antoja como uno de los destinos posibles, sin embargo, por la experiencia y calidad con la que cuenta el español, no se descarta que lleguen ofertas desde Europa.

Según el portal Transfermarkt, el valor del creativo es de 2,5 millones de euros. Debido a que se encuentra sin club, el equipo que lo busque podrá llevárselo de manera gratuita, lo que seduce a más de uno. Por ahora, se encuentra de vacaciones y no se ha pronunciado sobre cuál será su destino.

Deja un comentario