Saltar al contenido

Ya se puede jugar el Mundial: se llenó el último cupo y así quedaron los grupos

14 de junio de 2022
Mundial

Todo está listo para el inicio del Mundial de Catar 2022. Ya se jugaron los repechajes: Gales superó a Ucrania, Australia eliminó a Perú y, este martes, Costa Rica le frustró el sueño a Nueva Zelanda. Están completos con sus cuatro representantes los grupos del ‘A’ al ‘H’, solo esperan al próximo 21 de noviembre para la apertura del campeonato. Lo raro es que el partido inaugural, en el que se realizará la ceremonia, no será el primer juego de ese 21 de noviembre. 

Primero se desarrollarán dos partidos. Senegal y Países Bajos abrirán el torneo a las 5:00 a.m. (hora colombiana); después, por el Grupo B, Inglaterra se medirá contra Irán a las 8:00 de la mañana. A la 11:00 de la mañana es que se llevará a cabo el juego de apertura entre Catar y Ecuador; antes del inicio del compromiso, los artistas Davido (Nigeria), Trinidad Cardona (USA) y Aisha (Catar) interpretarán el tema insignia del certamen, ‘Hayya hayya’ o ‘Better together’. 

¿Cuáles son los 32 equipos presentes en el Mundial? 

Con la entrada de Gales al Grupo B, de Australia al D y de Costa Rica al E; el cronograma está completo y se espera que sean un gran certamen por la cantidad de figuras. Se habló mucho por estos días en Europa del favoritismo de la selección Argentina y la de Brasil. Todo se originó luego de que Kylian Mbappé dejara un comentario polémico sobre el nivel que tienen las absolutas de la Conmebol; varios jugadores renegaron de lo que dijo el francés. 

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez llevó a los costarricenses a un nuevo Mundial, su sexta consecutiva; y será su tercer certamen de esta índole con tres países distintos. Lo logró con Ecuador en el 2006, con Honduras en 2014 y ahora tiene la responsabilidad con la Costa Rica de Keylor Navas. Cabe recordar que los centroamericanos llegaron hasta los cuartos de final en Brasil y desean volver a esas instancias; en aquella ocasión, perdieron con Países Bajos.

No dejes de leer  La razón por la que la camiseta de Millonarios está vetada en Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *