Portada » Internacional » Se acabó todo, ‘todillo’: frustrante declaración de Gareca con olor a despedida, luego de la eliminación de Perú

Se acabó todo, ‘todillo’: frustrante declaración de Gareca con olor a despedida, luego de la eliminación de Perú

Ricardo Gareca habló luego de la eliminación de Perú ante Australia y no pudo ocultar su frustración y decepción.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ricardo Gareca, tras la eliminación de Perú

Este lunes, la selección de Perú no pudo lograr su objetivo en el repechaje ante Australia. Los ‘incas’ cayeron ante el conjunto de Oceanía, que mostró una fuerte resistencia en su planteamiento táctico.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron marcarle a los australianos y se vieron obligados a luchar desde los pasos del punto penal, donde botaron dos disparos, mientras que su similar de Australia erró solo uno, lo que les dio la victoria y clasificación a la Copa del Mundo en Catar.

Uno de los más dolidos por la no clasificación de Perú a Catar fue el estratega argentino Ricardo Gareca, quien se vio incómodo en todo el partido. Incluso, se le notó tenso, expresando palabras al aire por la impotencia que le generaba el resultado.

Luego del compromiso, en plena rueda de prensa, Gareca se expresó ante lo sucedido. El entrenador sacó fuerzas para pararse ante los medios de comunicación y dar la cara por sus jugadores.

Frustrante declaración de Gareca ante la eliminación de Perú

«Lo único que nos embarga es el dolor, la amargura de no haber podido acceder (…) llegar a una definición de penales no era nuestro objetivo», aclaró el entrenador.

Luego, defendió a sus jugadores y expresó que no tienen la culpa de lo ocurrido, ya que, según su visión, lo dieron todo dentro del terreno de juego.

«No tengo nada que decir de los muchachos, lo entregaron todo, sólo la decepción lógica de haber quedado fuera de un evento tan importante», enfatizó.

Gareca también fue consultado por su continuidad al frente de la selección peruana, algo que muchos dudan, ya que parece haber terminado su ciclo con la ‘albiroja’: «Cuando lleguemos a Lima, es el momento de replantear y analizar«.

El argentino dejó un saldo positivo en Perú en los últimos años, con una clasificación al Mundial de Rusia 2018. Además, jugó una final de Copa América (Brasil 2019) y un cuarto puesto en la Copa América de Brasil (2020).

¿Tomará otro camino Ricardo Gareca?

Deja un comentario