Portada » Internacional » ¿Un paso atrás? Tío de James Rodríguez habló sobre su posible llegada a Boca Juniors

¿Un paso atrás? Tío de James Rodríguez habló sobre su posible llegada a Boca Juniors

Sigue corriendo el rumor de que James Rodríguez reforzaría al Boca Juniors de Sebastián Battaglia. Ahora, su tío habló del tema.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

¿James Rodríguez a Boca Juniors? El goleador del Mundial de Brasil 2014 milita en el Al-Rayyan de Catar desde agosto del año pasado. Tiene contrato con el equipo de Medio Oriente hasta el 2024, pero desde ayer se rumorea que podría vestirse de ‘Xeneize’ este año. Incluso, Elkin Rodríguez, tío del volante creativo, se atrevió a hablar del tema en una entrevista que le concedió al medio partidista Mundo Boca. 

El eje de la conversación giró en torno a si era un retroceso en su carrera venir al fútbol sudamericano, después de tantos años en el balompié europeo y el último en el asiático. Lo cierto es que tendría que hacer un sacrificio enorme si pretende llegar al club de La Ribera. En la actualidad, el cucuteño gana 12 millones de dólares por temporada, pero quiere salir del Al-Rayyan; en varios stream que hace habitualmente, ha expresado que desea explorar otra liga. 

El tío de James Rodríguez sobre Boca Juniors

«No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica para James, miren el caso de ‘Juanfer’ Quintero que fue a River y ahí impulsó su carrera. Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel», dijo Elkin a Mundo Boca. Dio un buen ejemplo de un jugador que no encontraba el camino y decidió volver primero al FPC, con el DIM; en el ‘Poderoso’ verdaderamente repuntó su carrera, Gallardo se fijó en él y en el 2018 jugó el Mundial de Rusia y ganó la Copa Libertadores. 

James, desde que llegó a Catar, disputó 12 partidos por el torneo local y marcó cuatro goles. Tuvo la oportunidad de volver a la selección Colombia, pero no mostró la mejor cara y el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se quedó sin poder asistir al Mundial que se jugará este año. Cabe recordar que la semana pasada también se relacionó al ex Real Madrid con el Valencia de Gennaro Gattuso; el italiano está interesado en jugadores de su corte. 

Agregó Elkin Rodríguez 

«La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y para que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes. ¡James es un talento innato! Suárez también lo es, pero un jugador como él no se ve mucho en el mundo. En principio te digo que la intención de James es seguir un tiempo más en Europa pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar, más si es Boca con su nivel y renombre internacional”, concluyó.

Deja un comentario